Lo Último

En Entre Rios

Junto a Macri y Pichetto, Frigerio convocó a hacer un “gobierno revolucionario”

El precandidato a gobernador dijo que “la provincia tiene potencial y con sentido común, respeto a la Constitución y decencia tenemos hacer un gobierno revolucionario”. El ex presidente Macri agregó que “es necesario reducir el costo de la política que ha aplastado el desarrollo de Entre Ríos”.
Por: Redacción de Página Política

El ex presidente Mauricio Macri pasó por Paraná, recorrió la peatonal, se sacó fotos con vecinos y curiosos, estuvo en una empresa exportadora, almorzó con los legisladores nacionales entrerrianos de su espacio y aseguró que “el cambio ahora viene en serio”.

Macri, flanqueado por Rogelio Frigerio y Miguel Pichetto, dio una conferencia de prensa en un hotel del Parque Urquiza en la que reiteró las consignas/slogans que vienen marcando el pulso de la campaña de Juntos por el Cambio. El “para qué” que le da título al libro del ex Presidente no apareció.

“Se vienen veinte años de crecimiento en la Argentina, pero tenemos que estar más juntos que nunca”, profetizó el ex Presidente, y fue más allá: “Ahora tenemos la claridad de lo que queremos que no teníamos en 2015 y haremos todos los cambios que sean necesarios para que haya trabajo”.

Macri afirmó que “en la Argentina no hay gobierno; es un país a la deriva”, dijo que el Frente de Todos “es un rejunte que se conformó para agarrar el poder y defenderse, y eso quedó rápidamente en evidencia. Fueron un ejército de demolición que se vanagloriaba de no tener plan y de no tener rumbo”.

También dijo que el gobierno tiene “ideas anacrónicas que no funcionan, donde el Estado invade la vida de la gente, con una hiper-regulación, donde aumentan impuestos de todo tipo todos los días, robándole a la gente para juntar plata para tomar ñoquis que son parientes y amigos de ellos. Pero estamos asistiendo a un fin de época”.

El ex Presidente, además, se deshizo en elogios para Miguel Pichetto, quien fuera su compañero de fórmula en 2019: “Es un patriota”, dijo. El ex senador le devolvió las honras destacando “la fuerza y convicción de Mauricio Macri durante la cuarentena, cuando nadie hablaba de preservar el equilibrio, el trabajo, no emitir”, ratificó que “se siente un fin de época” y aseguró que “la salida a la crisis argentina es por el lado del capitalismo, el trabajo, la libertad y el derecho a la propiedad privada”.

Todo transcurría mientras Gimnasia y Boca completaban su partido por el torneo profesional. Macri hablaba, pero miraba de reojo un teléfono celular en la mesa. Gastó a Frigerio, hincha de River, y lo codeó cuando Luca Langoni anotó el tanto que le daba a Boca el triunfo y la punta del campeonato. El ex ministro le devolvió el gesto con un insulto al aire y una sonrisa.

Cuando retomó el hilo de la conferencia de prensa, Macri esquivó la pregunta sobre las tensiones que se agitaron en las últimas semanas en Juntos por el Cambio a raíz de las críticas lanzadas, primero, por Facundo Manes (habló de “populismo institucional”) y, después, por Elisa Carrió, que dijo haber sido espiada por los servicios de inteligencia. Fue escueto en la respuesta: “He sido muy claro en eso: en mi gobierno no se espió a nadie, no ordené espiar a nadie y estoy absolutamente tranquilo”, dijo.

Tampoco quiso hablar del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No tengo idea. No sigo el día a día de la causa y esperemos que la justicia explique y actúe. La agenda de problemas diarios en la Argentina es tan grande que estamos focalizados en resolver como sobrevivir con el 100 por ciento de inflación, el avance del narcotráfico y los conflictos que tenemos diariamente”, dijo.

Evitó hablar de candidaturas pero cargó contra el gobierno ante la posibilidad de suprimir las PASO: “No está bueno cambiar las reglas en medio de un partido”.

 

Gobierno provincial

Frigerio también evitó hacer definiciones. En su condición de precandidato a gobernador, dijo que trabajará “en una propuesta superadora de todo lo que ha ocurrido hasta ahora. Entre Ríos lleva veinte largos años de un mismo signo político gobernando la provincia sin resultados concretos para los problemas que venimos arrastrando. Tenemos potencial y con sentido común, respeto a la Constitución y decencia tenemos que hacer un gobierno revolucionario”.

Frigerio, sin embargo, dijo no haber leído el libro en el que de Macri resume su plan de gobierno en caso de ser electo en 2023. “No me lo ha regalado”, dijo. El ex Presidente, a su lado, le aclaró que tampoco lo haría.

Le habló también al sector agropecuario: “El campo es el sector más competitivo que tiene la Argentina, donde nos podemos apalancar para que otros sectores también puedan desarrollarse. Al campo hay que soltarle las alas y sacarle el pie de encima. Hay que dejarlo ser y trabajar. El campo siempre dio una mano para la recuperación del país y nosotros apostamos por el campo porque somos una provincia con una muy buena distribución demográfica y para eso necesitamos que el campo y las economías regionales prosperen, que puedan producir más y exportar”.

Consultado por su posición ante el proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, dijo que estaba dispuesto a “estudiarlo, analizarlo y si tiene el apoyo de las autoridades del mundo académico de la Uader, lo vamos a acompañar”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad