Lo Último

colectivos

Cambiemos le pegó a Duglovitsky

Los concejales de la oposición denunciaron la parálisis del Órgano de Control del Transporte Público, que preside Duglovitsky, ex precandidato a intendente de PRO que se incorporó al gobierno de Bahl.
Por: Redacción de Página Política

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio afirma que, a pesar de la crisis en el servicio de colectivos, la Municipalidad no tiene intención de hacer funcionar el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte Público de Pasajeros. Denuncian incumplimiento de la Ordenanza, cancelación de las reuniones, falta de pago a profesionales técnicos y de información sobre el transporte.

Hicieron notar que la ciudad debió soportar un nuevo paro en el servicio de colectivos a pesar del aumento del boleto que el Municipio aprobó de $ 29 a $ 45.30, y que todavía no hay mejoras en las frecuencias, puesta en valor de las garitas ni mayor limpieza en las unidades.

“Sabemos que el transporte no es un tema sencillo de solucionar, pero existe y se encuentra vigente una Ordenanza que establece la creación de un Órgano de Control donde, además del Municipio, participamos los concejales de las distintas fuerzas políticas, el Defensor del Consumidor, la Defensoría del Pueblo y todos los actores de la ciudad”, recordaron.

Pusieron de relieve que en 16 meses de gestión del intendente Adán Bahl, el órgano sólo fue convocado en cuatro oportunidades, nunca se terminó de conformar de manera completa y “su único interés fue el aumento de  la tarifa”.

“Desde comienzos del 2020 venimos reclamando por el correcto funcionamiento del Órgano sin tener ninguna respuesta por parte del Sub Secretario de Transporte, Diego Duglovitsky”,  a cargo de su funcionamiento.

“Desde nuestro rol como oposición le solicitamos al Gobierno Municipal que cumpla con la ordenanza y ponga en funcionamiento los mecanismos institucionales para trabajar en conjunto por la mejora en un sistema de transporte que todos los días cae en su calidad y afecta a miles de vecinos de Paraná” reclamaron desde el bloque Juntos por el Cambio.

 

En clave política

El bloque está integrado por tres concejales: Walter Rolandelli y Francisco Avero por la UCR, y Maximiliano Rodriguez Paulin por el PRO, con el exconcejal y referente local de ese partido, Emanuel Gainza como secretario.

A principios de 2019, Duglovitsky se lanzó como precandidato a intendente por el PRO, impulsado por la entonces viceintendenta Josefina Etienot y por la diputada provincial Ayelén Acosta. El exdirigente de la DAIA daba sus primeros pasos en política como candidato de PRO, para enfrentar internamente a Gainza, que se postulaba para la intendencia, y que tenía diferencias con Etienot y Acosta.

Pero Duglovitsky declinó su postulación a cambio se sumar en la lista de postulantes a concejales de Gainza a Desireé Bauza, que terminó ingresando al Concejo Deliberante gracias a que, en las PASO de abril de 2019,  la lista de Gainza obtuvo minoría y pudo llevar candidatos en la lista de concejales que acompañó a Sergio Varisco, en la que estaban Rollandelli y Avero, junto a Claudia Acevedo.

Pero ni Acevedo ni Buaza se sumaron al bloque de Juntos por el Cambio, mientras Dlugovitzky recalculó sus orientación política con rapidez y se integró a la gestión de Bahl como subsecretario de Transporte.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad