Lo Último

alianzas

JxC mantiene sus cuatro partidos

El principal polo opositor de la provincia firma esta tarde su alianza transitoria para las elecciones de este año. Seguirán la UCR, el PRO, el GEN y el MSE. Se esperan adhesiones de partidos y agrupaciones sin personería, como el MID, Recrear, los peronistas no kirchneristas y los pastores evangélicos de UNO.
Por: Redacción de Página Política

El acta constitutiva de la alianza electoral transitoria Juntos por el Cambio se firmará esta tarde a las 15.30 en el Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos. La coalición opositora mantendrás su actual composición de cuatro partidos: la UCR, el PRO, el GEN que se referencia nacionalmente con Margarita Stolbizer y el Movimiento Social Entrerriano (MSE) que lidera en la provincia el diputado Juan Zacarías.

Esas son las cuatro fuerzas que quedaron en la alianza tras la absorción de Unión por la Libertad en el PRO. La fuerza era liderada por Patricia Bullrich, que hoy preside el PRO. Tampoco está ya el Partido Fe, que se basaba en la estructura de la Uatre del ya fallecido Gerónimo Venegas.

Se espera que los demás partidos y agrupaciones políticas sin personería adhieran. Se habla del viejo Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), con lazos con el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y de Recrear, la fuerza que nacionalmente lidera Ricardo López Murphy, hoy en un frente con sectores libertarios.

Los peronistas no kirchneristas (Mario Moine, Augusto Alasino, Luis Leissa, Emilio Martinez Garbino) adherirían también en esta condición.

La novedad es la incorporación, también como adherentes, de Una Nueva Oportunidad (UNO), la expresión política que en el país vienen construyendo pastores evangélicos  y que en Entre Ríos tiene como referente a Leandro Jacobi.

Se espera que la alianza mantengan las reglas de juego para la distribución de cargos tras una interna, con un piso del 25% para la obtención de minoría y aplicación del sistema de representación proporcional D’Hondt.

Hasta ahora no se ha hablado de un cambio de nombre. En las elecciones provinciales de 2019, del mes de junio, se presentaron como Cambiemos, pero en las nacionales de ese mismo año, para el mes de octubre, el nombre fue Juntos por el Cambio. La modificación en la marca electoral respondió a la incorporación de un peronista en la fórmula Macri – Pichetto.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad