
Para este jueves a las 14 está convocada la sesión especial en el Senado para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que ya tiene media sanción de Diputados. Se trata de la sanción definitiva de la ley que autoriza al Gobierno a cerrar la negociación con el organismo multilateral de crédito para el refinanciamiento de la deuda contraída en 2018 por la gestión de Mauricio Macri.
“Por lo que venimos hablando con los senadores de los distintos bloques, habrá una amplia mayoría para aprobar el acuerdo. No habrá mayores dificultades para que tenga la aprobación”, evaluó el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider.
El legislador del Frente de Todos tuvo una participación activa para tender puentes con los distintos bloques para dar sanción definitiva al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. En ese marco volvió a manifestar la importancia de acordar con el FMI: “Si no pagamos entramos en default. No tenemos la plata para pagar y hay que refinanciar la deuda, que es lo que hizo el Presidente (Alberto Fernández) y ministro de Economía (Martín Guzmán), consiguiendo cuatro años y medio de gracia para empezar a pagar”.
Para el senador, este jueves, sus pares, tienen la responsabilidad de “evitar que la Argentina caiga en una situación donde millones de argentinos van a pasar por una situación de zozobra. Todos conocemos las consecuencias que acarrea un default”.
“Nadie quiere al FMI, yo no estoy de acuerdo con ir al Fondo”, dijo Kueider. Al mismo tiempo que recordó: “Nosotros no estamos yendo al Fondo, el Fondo ya está acá y estamos tratando de ver como salimos”.
Según Kueider, el Gobierno ha llegado a un acuerdo “inédito, porque es muy distinto a los acuerdos que tradicionalmente el FMI hace con los países, donde exige reformas laborales, jubilatorias y en este caso no ha tenido este tipo de exigencias, sino que el país ha logrado imponer algunas condiciones como pagar después de 4 años y medio de gracia, en base al crecimiento y recuperación de la Argentina”.
Fuente: Página Política