Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Congreso

Kueider: “Estimo que el DNU va a ser rechazado. Y va a ser un impacto fuerte”

Ante la convocatoria a sesión, para tratar la norma, el senador entrerriano dijo que habrá “39 votos o más” para rechazar el DNU “que en realidad son alrededor de 300 DNU en uno solo”. “El presidente ataca a todos. Ahora con su vicepresidenta. Esto tiene visos institucionales”, resaltó.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

El senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider, enmarcó la sesión de este jueves, en el Senado, en un acto político “con visos institucionales importantes”.

“Por los movimientos de las últimas 24 horas, está claro que hoy se va a tratar el DNU en base a un pedido que hicimos nosotros, el Bloque de Unidad Federal con nueve firmas”, dijo.

“En base a ese pedido, la vicepresidenta Victoria Villarruel llama a sesión. Y yo estimo que el DNU va a ser rechazado. Eso va a causar un impacto, seguramente, en el gobierno. Va a ser un revés político importante. Hay una convicción profunda de que el DNU es inconstitucional como lo vengo diciendo desde el momento que salió, el 21 de diciembre”, enfatizó Kueider.

“Era una irresponsabilidad este DNU totalmente inconstitucional. Son 300 DNU en uno solo, esa es la verdad y muy pocos asuntos tienen que ver con necesidad y urgencia. Claramente hay un avasallamiento del Poder Ejecutivo y no lo podemos admitir en democracia”, manifestó el senador en diálogo con Página Política. Estimó que “el DNU va a ser rechazado, calculo que por 39 o más votos”.

 

Lectura política

Desde la Presidencia se ha publicado un duro cuestionamiento a la decisión de convocar a esta sesión, por parte de Villarruel.

Kueider encuentra explicación política a la sesión de hoy: “Hay un nivel de intolerancia y de agresividad del Presidente que se le vuelve en contra. Una agresividad totalmente desacoplado de lo que necesita la sociedad que requiere que primero le resuelvan los problemas porque acá sólo se están resolviendo los números de la Casa Rosada”.

“Acá se está planteando la desaparición de la clase media; pretende aplicar una política de sálvese quien pueda, de la ley del más fuerte. Y el Presidente insulta a los legisladores, a los gobernadores, a los actores, a los cantantes, ataca la cultura, ataca a los trabajadores, y se la agarró ahora con su propia vicepresidenta. Esto tiene visos de problema de caracter institucional importante”, advirtió.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad