Lo Último

Aborto

Kueider firmó en disidencia parcial

El senador objeta puntos importantes pero facilitó la luz verde para el dictamen. La firma de Olalla no estuvo lo que, de algún modo, adelanta su opinión.
Por: Redacción de Página Política

El senador entrerriano, Edgardo Kueider, planteó sus observaciones al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) pero firmó el dictamen “en disidencia parcial”. La senadora radical no rubrica el dictamen con lo que se supone que su postura en el recinto será de rechazó a la iniciativa del Poder Ejecutivo que se tratará en sesión el 29 de diciembre.

El dictamen fue tratado en la Banca de la Mujer y en las comisiones de Justicia y de Salud, en tres jornadas de exposiciones de funcionarios del gobierno nacional y de especialistas a favor y en contra de la legalización del aborto.

Olalla integra el primero de los grupos de trabajo pero no firmó el dictamen en el que se aconseja darle sanción definitiva al texto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Kueider es partidario de una norma que despenalice a la mujer. Desde esta perspectiva ha seguido el debate en el Congreso de la Nación. No lo convencieron los cambios menores que el texto tuvo en Diputados en busca de su sanción definitiva. Se abre ahora una instancia para ver si se siguen buscando reformas al dictamen para atender a los planteos de Kueider y un par de legisladores más, lo que obligaría a devolver el texto a la Cámara baja. Otra opción es ver si se pueden evacuar planteos en una reglamentación posterior de la ley.

Según el repaso que hizo la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, entre las firmas hay 14 de miembros de la Banca de la Mujer (entre los que no está Olalla); 9 firmas de Justicia, que integra Kueider; y 10 firmas de Salud.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad