Lo Último

ley bases

Kueider saludó el decreto respecto a Salto Grande 

El senador peronista, que acompañó la Ley Bases, saludó la medida por la cual se designan representantes en la represa binacional. 
Por: Redacción de Página Política

Edgardo Kueider sostuvo que “es un gran logro para Entre Ríos el decreto que emitió hoy (este miércoles) el gobierno nacional que modifica la forma en que se designan los delegados de la represa de Salto Grande”. 

En ese sentido, el senador nacional por el peronismo explicó que “además será contundente en función del nuevo marco desregulado de la energía que está planteando el gobierno nacional y que saldrá aprobado en la Ley Bases”. “Esto es así en la medida que permitirá a todas las generadoras negociar en forma directa con las distribuidoras, la venta de energía e incluso su precio. Por eso, una conducción plenamente entrerriana del lado argentino del complejo binacional podrá pactar directamente con Enersa y demás distribuidoras entrerrianas la venta de la energía que produce”, sostuvo el concordiense, que votó la Ley Bases.

Y agregó: “Tendremos una herramienta para motorizar el desarrollo de todos los sectores productivos de nuestra provincia y llegar con una tarifa preferencial a los vecinos”.

Por otra parte, Kueider señaló que “están equivocados quienes dicen que no se cambia nada con este decreto, ya que se basan en un texto de una normativa que no fue definitiva”.

En un comunicado, dijo que en la primera acta acuerdo que se hizo se estipulaba que a los delegados los ponía la Provincia. “Sin embargo, esto no quedó firme, lo que obligó a hacer una nueva acta acuerdo, que incorporó a Misiones en el reparto de los excedentes, quitó toda referencia a la designación de los delegados de Salto Grande, y expresamente dejó anulada la anterior acta acuerdo”, contó. 

La primera de las actas, fechada el día 5 de febrero de 1998, sostenía en su artículo 4 que “el Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos propondrá al Poder Ejecutivo Nacional, tres personas para ser designadas delegados nacionales ante la Comisión Técnica Mixta Salto Grande”. Ese texto fue reemplazado por otro, fechado el 7 de abril de 1998, del que desapareció toda referencia a la modalidad de designación de los delegados, razón por la cual, el gobierno nacional nunca tuvo obligación legal alguna de consultar a Entre Ríos.

Kueider remarcó que el decreto que emitió este miércoles el Gobierno sobre esta cuestión vuelve una exigencia que Nación designe la conducción de Salto Grande en base a lo que proponga la provincia.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad