Lo Último

Elecciones 2021

La campaña oficialista: gestión y una vela al derrame  

El impacto de las medidas económicas del gobierno nacional marca, en buena parte, el destino del oficialismo en Entre Ríos. Evitar la confrontación y a salir a la calle a escuchar. El slogan de campaña.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los intendentes del PJ para evaluar los resultados de las PASO. Fue el primer encuentro luego de la marcada derrota por 22 puntos que sufrió el Frente de Todos a manos de Juntos por Entre Ríos el 12 de septiembre, dejando al oficialismo nocaut.

La difusión del cónclave fue breve. Se bajó línea a los jefes comunales para que salgan a caminar, escuchar al vecino y evitar cualquier confrontación. El análisis que se hace –incluso en off de record – es que la ola nacional fue inevitable y que lo que queda es esperar que los números de la macroeconomía y la apertura de actividades cambien el humor de la gente e imprima una sensación de que se está saliendo del calvario. Uno de los integrantes que está en el equipo de campaña puso como ejemplo la ocupación del fin de semana largo.

Como adelantó Página Política, la hoja de ruta del oficialismo tiene como premisa municipalizar la campaña. Que cada intendente se pinte la cara con el nombre de los candidatos y salga a hablar con los vecinos. La reapertura de actividades abrió la posibilidad de reuniones y actos. Ya se está pensando en algunas actividades de esas características. Por caso el 17 de octubre, Día de la Lealtad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se armó visitas en Concordia. ¿En qué andan los demás legisladores, además de José Cáceres que se reunió este miércoles con su grupo Renacer Peronista?

La idea es evitar cualquier promesa y mostrar que “la salida” de la crisis está en marcha. La campaña evitará la confrontación con Rogelio Frigerio. “No vamos a generar expectativas con promesas, sino remarcar el impacto que van a tener las medidas ya anunciadas”, resumió un integrante del equipo.

Enrique Cresto sigue al frente del Enohsa y, desde ahí, muestra su gestión. Este miércoles estuvo con su rival e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Hubo flores de un lado y del otro.

Se definió el contenido de los dispositivos audiovisuales y el mensaje. El slogan elegido –según supo Página Política – será “Vamos a seguir adelante”. Fue armado por el equipo que llevará adelante la estrategia proselitista en este segundo tiempo. Lo comandará Edgardo Kueider en su totalidad. En las PASO, Enrique Cresto tuvo un asesoramiento externo. Hubo cortocircuitos.

En el Gobierno no está previsto un anuncio que impacte en el bolsillo de la gente como se hizo a nivel nacional, pese a que cuando se estudia la composición del voto buena parte del enojo de la gente pasa por la asfixia económica. Un jefe comunal lo resumió así ante este sitio. “El vecino te agradece la obra, te dice está perfecto, pero no me alcanza la plata”. Ese mismo intendente le recomendó a algunos de sus pares que hagan un esfuerzo y adelanten las paritarias, por lo menos para ganarle a la inflación por algunas semanas.

La postergación de un cambio de gabinete para fin de año se comió una bala, la de la sorpresa, por lo menos.

En definitiva, será la macroeconomía, en buena parte, a la que atará la suerte el oficialismo.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad