Lo Último

UCR

La corriente Illia se reconfigura

El grupo que dominó la interna de la UCR entrerriana en la última década cambia de composición a raíz de los posicionamientos en la reciente interna. A pesar de que Benedetti quedó quinto en la lista de Frigerio, su sector festejó el resultado de las PASO y mostró nuevas caras.
Por: Redacción de Página Política

El temprano acuerdo que Atilio Benedetti selló este año con Rogelio Frigerio para las elecciones legislativas dividió aguas en la corriente Arturo Illia. La crítica más importante a ese arreglo vino de parte del diputado Gustavo Cusinato, que terminó aliado al sector de los intendentes que lideran Pedro Galimberti y Darío Schneider, quienes enfrentaron en la interna a la lista de Frigerio – Benedetti.

La dirigencia de la Illia que apoyó a Benedetti se reunió el sábado en Villa Elisa, en lo que fue el primer plenario después de las PASO del 12 de septiembre. Además fueron parte del mitin dirigentes que no pertenecen al espacio, pero que trabajaron para la lista que encabezó Frigerio, como Marcelo López, de Concordia y militantes de Viale.

En la reunión no se habló del asunto, pero en los hechos se trata de un nuevo espacio, distinto a la Illia, que se pretende consolidar para la interna de la UCR y que deberá adoptar un nombre.

La lista de Galimberti alcanzó los votos suficientes en las PASO como para desplazar a Benedetti del tercero al quinto lugar de la lista, con lo cual queda sin posibilidades de continuar en su banca en el Congreso a partir de diciembre. Sin embargo, el encuentro fue festivo y se apuntó a redoblar esfuerzos para las elecciones del 14 de noviembre, donde algunos sueñan con ampliar la diferencia con el peronismo lo suficiente como que llevar cuatro diputados en lugar de tres.

Aunque así no sea, los radicales que jugaron con Frigerio están entusiasmados con los que dejaron la PASO, donde obtuvieron dos votos de cada tres de la interna y Juntos por Entre Ríos se impuso en todos los departamentos de la provincia sobre el Frente de Todos.

“El rol de la #UCR será central para consolidar Juntos por ER, llevar equilibrio al Congreso y empezar a cambiar el rumbo de la provincia y el país en 2023”, posteó Benedetti al compartir una foto de la reunión.

 

 

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad