Lo Último

CTA Entre Ríos

La CTA pidió desgravar el “consumo popular”

La Central apuntó al campo que se opone a los cambios en el impuesto rural y se manifestó a favor de la “distribución de la riqueza a través de una reforma impositiva integral”.

La CTA Entre Ríos emitió un comunicado en el que manifiesta “la necesidad de una reforma tributaria que garantice que los sectores que hoy más rentabilidad obtienen, más tributen”.

“El impuesto inmobiliario rural va en el sentido de gravar a quienes con el modelo económico en marcha, más se benefician”, agregaron desde la Central de Trabajadores Argentinos.

En el texto enviado a Página Política se sostiene que “la profundización de la distribución de la riqueza hacia los trabajadores y los sectores populares debe venir de una fuerte decisión del Estado de impulsar una reforma impositiva integral que desgrave el consumo popular y se asiente en los sectores del poder económico que han obtenido altas tasas de rentabilidad con este modelo de crecimiento con inclusión que se despliega desde el Estado nacional y provincial”.

Extorsión

La CTA apuntó al “poder de extorsión de la patronales agrarias que se expresaron en el conflicto de la Resolución 125, que terminó perjudicando a los pequeños productores y al colectivo social, se manifiesta una vez más para impedir que el Estado provincial avance en la progresividad impositiva”.

Para terminar, manifestaron que la Central estará “en la defensa de un Estado fuerte que profundice una verdadera reforma tributaria en la provincia” y que “exprese a los intereses populares y un Estado al servicio del pueblo”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad