Lo Último

UCR

La interna metió la cola en la reunión con Manes

Hubo malestar de algunos convencionales radicales por la presencia de referentes de Construir en la reunión que mantuvo Gastón Manes de cara a la Convención nacional de la UCR que se desarrollará a fin de mes.
Por: Redacción de Página Política

La interna provinciala hizo ruido en la reunión que Gastón Manes tuvo este miércoles a la mañana con delegados entrerrianos a la Convención Nacional de la UCR, que sesionará el 27 de mayo en La Plata para renovar sus autoridades.

El hermano del médico y postulante a la presidencia de la Nación, Facundo Manes, llegó a Paraná con el propósito de buscar avales para presidir la Convención.

La idea era que estuvieran sólo los 12 delegados entrerrianos y alguna autoridad del Comité Provincial. Pero al cónclave no asistieron todos y algunos de los presentes se molestaron por la presencia del intendente de Crespo y postulante a la gobernación, Darío Schneider y el diputado provincial de su sector, Julián Maneiro.

Ambos pertenecen a Construir, la línea de la UCR que el año pasado le dio la interna al líder del PRO, Rogelio Frigerio y a la que dio su apoyo Facundo Manes.

María Elena Romero, de Feliciano, se comunicó con Página Política para expresar su desacuerdo. “Nos citaron a una reunión exclusivamente de convencionales y el presidente del partido. Y de pronto eso no se respetó. Así como estuvieron ellos pudieron haber estado dirigentes de otros sectores”, lamentó.

“Me parece que este tipo de actitudes resta, en un momento en que estamos tratando de amigar y unir al radicalismo, trabajando con todos los sectores en un programa estratégico para presentar un programa de gobierno para 2023. No me molesta que haya estado Schneider y Maneiro, lo que no veo bien es que no se haya dado la posibilidad a otros sectores de hacer lo mismo. Debieron haber estado todos o ninguno”, insistió.

Romero pertenece al sector de la corriente Illia que siguió con Atilio Benedetti y lo avaló en su apoyo a Frigerio. Según dijo, en su misma posición hay dos delegados más entre los 12 titulares: Enrique Susevich y Estela Torrilla.

La foto que ilustra esta nota muestra sólo a los delegados a la Convención (algunos de ellos suplentes) que se reunieron con Manes este miércoles.

Hubo un momento en que también participaron los dirigentes de Construir, según retrató la agencia APF en la siguiente foto:

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad