Lo Último

Burgos

La izquierda busca votos en el electorado más joven

Burgos dedicará el domingo a los más jóvenes del padrón. Desde las 16 encabezará un encuentro en la Costanera y recorrerá otros espacios públicos haciendo foco en este electorado. El desafío para el MST: superar “el piso proscriptivo” para llegar a la general.
Por: Redacción de Página Política

A excepción de un encuentro en Crespo, no ha habido en esta instancia electoral espacios de debate de los candidatos con estudiantes secundarios, pese al derecho al voto consagrado para los mayores de 16 años.

La izquierda encuentra allí un caudal en el que pescar votos. Una voz no expresada por lo que para Nadia Burgos son “las fuerzas políticas tradicionales”.

En este marco, el domingo, a una semana de las elecciones, la precandidata del MST que representa en Entre Ríos al FIT-Unidad, dedicará la jornada a la juventud.

Uno de los últimos videos de campaña, es protagonizado por una joven de 18 años que le hace preguntas a Burgos. Marihuana, granjas chinas, ESI y la iglesia, los carpinchos y los libertarios que pretenden expresar a la juventud son los temas de ese diálogo.

“Queremos charlar con los jóvenes. Dar a conocer nuestras propuestas pero también expresar, habilitar un canal de expresión para que puedan opinar, contar qué les está pasando en esta campaña en particular pero también en términos de la política más general”, explicó Burgos a Página Política al difundir la convocatoria que será el domingo, a partir de las 16, en la Costanera Baja.

Antes y después de ese encuentro, la candidata recorrerá también el Parque Gazzano y el Hipódromo donde habrá militantes volanteando la propuesta de la izquierda.

“La juventud sabe hacer, irrumpir con fuerza reclamando por las condiciones de vida, la crisis ambiental, la desigualdad de género, la discriminación. Queremos que nuestra fuerza tenga esa voz que es la única que nos va a sacar de esta situación”, convocó Burgos que descalificó a sus oponentes en esta instancia electoral: “Patear el tablero y abrir el espacio a esas voces es lo que la política tradicional no quiere. Su conservadurismo no se los permite”.

A pocos días de las elecciones, Burgos apela a la juventud especialmente. Y como lo ha hecho en otras oportunidades la izquierda, pone las PASO como primer desafío: Pasar el “piso proscriptivo” del 1,5% de los votos, requisito indispensable para poder estar con la boleta en el cuarto oscuro de la elección general.

El número de votos va variando en función de la concurrencia a las urnas. El requisito es el 1,5% de los votos emitidos y no el 1,5% del padrón. Y si bien la izquierda en general ha pasado bien ese caudal en Entre Ríos, sobre todo en elecciones legislativas, el MST ha planteado como consigna: “25 mil votos para estar en noviembre”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad