Convocado desde el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, organizaciones políticas de izquierda realizaron un acto en Plaza Mansilla en solidaridad con el pueblo palestino, jaqueado por los bombardeos israelíes tras los ataques terroristas de Hamas del 7 de octubre.
Centralmente, el MST y el PO, fuerzas que integran la coalición de izquierda del FIT- Unidad y la Liga Internacional Socialista, llevaron adelante la iniciativa junto a organizaciones de Derechos Humanos, militancia independiente y la Sociedad Unión Árabe “en solidaridad con la resistencia del pueblo palestino y para denunciar la masacre que está realizando el Estado de Israel”.
Enmarcaron la acción en la de “miles de manifestaciones alrededor del mundo que denuncian el genocidio del sionismo contra el pueblo palestino y que en Argentina vienen exigiendo la ruptura de las relaciones con el Estado de Israel”.
“El ejercito israelí ha asesinado a más de 11 mil personas, en su gran mayoría niños, niñas, mujeres y ancianos, las denuncias por los terribles crímenes de guerra y la violación sistemática de los Derechos Humanos de esta población no han podido ser acallados y han generado en todo el mundo la solidaridad de los pueblos, incluso cuando el sionismo insiste en perseguir, criminalizar y censurar a quienes así nos expresamos”, se expresó en el documento de la convocatoria.
“Esta masacre es la continuación del proyecto de limpieza étnica que ya lleva más de 75 años y que el Estado de Israel ha impuesto sin tregua. Este ha sido su proyecto desde su creación como enclave del imperialismo y que el sionismo ha querido vender como la posibilidad de una convivencia pacífica entre dos Estados, pero que no ha parado de incumplir con ataques, avances y proyectos de colonización que no han hecho otra cosa más que expulsar sistemáticamente al pueblo palestino”, se afirmó.
Se impugnó, además, el impulso “en todo el mundo de leyes que intentan sancionar y disciplinar cualquier denuncia a este avance”. “En Entre Ríos esta ley que equipara cualquier crítica al sionismo o al Estado de Israel con antisemitismo, ley que repudiamos y que seguiremos enfrentando, no logró frenar la concurrencia de quienes queremos expresar nuestro apoyo a un pueblo que sigue resistiendo a pesar de los incesantes ataques”, se señaló.
“El silencio ensordecedor de algunos sectores se ha vuelto tan insoportable como el apoyo explícito de todos los políticos y candidatos del régimen que aprovechan cualquier oportunidad para apoyar ‘el derecho a la defensa’ del Estado de Israel y justifican el genocidio contra el pueblo Palestino”, se afirmó.
Fuente: Página Política