Lo Último

CTA Entre Ríos

La Juventud de CTA quiere votar con 16

La juventud de la CTA se pronunció a favor del voto a los 16 años y por la derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral, el trabajo en negro y tercerizado. Fue en el marco del campamento provincial que se realizó en Paran&

Jóvenes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se reunieron el sábado y domingo en Paraná y se pronunciaron a favor del voto a los 16 años y por la derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral, el trabajo en negro. Participaron referentes juveniles de Paraná, Victoria, Diamante, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychu, Gualeguay, Feliciano y Concordia.

Se analizó la coyuntura política del país y la provincia y se definieron acciones de cara a los debates que se están dando en la sociedad. Se sesionó en memoria de los detenidos desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 en la llamada Noche de los Lápices. “Se asume su compromiso de lucha y su ejemplo como jóvenes comprometidos con su pueblo”, dijeron.

Entre las conclusiones a las que arribaron los jóvenes se destacó “impulsar el más amplio debate en torno a la ampliación de derechos ciudadanos” a través de la difusión de la propuesta que contempla el voto a partir de los 16 años. Para ello se definieron una serie de acciones que contemplan “charlas explicativas en los sectores de la juventud en escuelas, universidades, barrios, fábricas; radios abiertas en espacios públicos; volanteadas; confección de afiches, pintadas de murales, pintadas callejeras”.

Mensajes

En la jornada de apertura, el secretario general de la CTA Luis Gálligo dijo que el encuentro tenía por fin “aportar a construir los futuros dirigentes sindicales de acuerdo a un nuevo modelo de sindicalismo”.

Gálligo aludió al 2015, al recambio político, y dijo aspirar a que “sea quien sea el que gobierne, se profundice este modelo nacional y popular”. En este sentido, Galligo remarcó que “muchas de las medidas de carácter progresivo que ha tomado el gobierno en los últimos ocho años fueron propuestas e iniciativas de la CTA”.

A su turno, el secretario adjunto Sergio Elizar destacó que el actual debate sobre la juventud “no se puede plantear en abstracto; esta juventud de la CTA se organiza en torno a sus intereses etarios y de clase, y en este sentido liga su accionar se liga a las construcción de un proceso de liberación nacional y social”. Elizar distinguió: “Nuestra juventud no es la del PRO. Nuestros jóvenes asumen el programa político de la clase obrera”.

Por su parte, el secretario de Juventud Vladimir Androsiuk definió los ejes del plenario en el debate sobre “el voto a los 16 años, la reforma del estatuto de formación de los Centros de Estudiantes y la conformación de las mesas locales de juventud de la CTA en las distintas localidades entrerrianas”.

El dirigente juvenil aludió al aporte “imprescindible que deben realizar los jóvenes” para “democratizar los medios de comunicación de cara al 7 de diciembre cuando cesa la medida cautelar que impide la plena vigencia de una Ley ampliamente consensuada en la sociedad y aprobada por mayoría en el Congreso”.

Instó a “movilizar a los jóvenes puesto que tenemos cosas para decir y confrontar con medios de comunicación que presentan una visón estereotipada y estigmatizadora de los jóvenes”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad