Lo Último

UCR

La Juventud Radical vuelve a concretar el campamento

Será el 5 y 6 de febrero en Villa Urquiza, luego de dos años en que no se pudo realizar por la pandemia. Los temas en agenda y la expectativa de la organización de que pueda llegar Gerardo Morales.
Por: Redacción de Página Política

Luego de dos años de no poder concretarlo, la Juventud Radical de Entre Ríos tendrá su campamento anual. Será los días 5 y 6 de febrero, en el camping de Villa Urquiza, instancia con la que se dará inicio a las actividades políticas del 2022 de la organización juvenil de la UCR.

“Estamos muy contentos de poder volver a encontrarnos luego de dos años en que no pudimos realizarlo por la pandemia y las medidas sanitarias implementadas. Este año el campamento cumple 10 años y eso lo hace más especial aún”, manifestó la presidenta de la JR entrerriana, Julieta Carrazza.

Aseguró a Página Política que se espera la participación de alrededor de 500 jóvenes de toda la provincia. Está la expectativa que pueda ser parte, en algún momento del encuentro, el presidente del Comité Nacional de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Falta cerrar una lista de expositores a los que se suele convocar para abordar en el campamento diversos temas de interés para la JR. Para este 2022 los temas centrales a tratar serán “educación, medio ambiente, emprendedurismo y liderazgo”.

 

Contexto

Para Carrazza, el marco político y social que dará escenario a esta edición del campamento “es el de un contexto muy difícil para los jóvenes”. “La falta de oportunidades hace que muchos, y quienes pueden hacerlo, se planteen la posibilidad de migrar a otras provincias o incluso países”, advirtió.

“Como organización y semillero a lo largo y ancho de la provincia vemos en cada ciudad que la situación se repite y como principal problema la falta de empleo. También, en el mismo nivel de importancia, preocupa la falta de abordaje mediante políticas públicas a la atención de la salud mental”, apuntó.

“Es urgente que quienes tienen responsabilidades de gobierno escuchen este pedido de auxilio que hacen las juventudes y se creen las condiciones para construir un futuro en nuestro país. Desde luego que quienes participamos en política tenemos que aportar nuestra mirada y vamos a comenzar a trabajar este 2022 en propuestas claras para acercarle a nuestros candidatos en 2023”, aseveró.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad