Lo Último

Sesiones especiales

La Legislatura vota la intervención de Gilbert

El Senado sesiona este viernes y la Cámara de Diputados el sábado, para tratar un proyecto del Poder Ejecutivo provincial que dispone la intervención del municipio de Gilbert, gobernado por Fabián Constantino, quien carga con tres denuncias de abuso sexual a mujeres.
Por: Redacción de Página Política

La Legislatura entrerriana se apresta a aprobar la intervención del municipio de Gilbert. La localidad del departamento Gualeguaychú está gobernada por Fabián Constantino, con tres denuncias por abusos a mujeres que tramita la Unidad Fiscal de Gualeguaychú.

El intendente Constantino permanece en su cargo a pesar de que el Concejo Deliberante ha fijado posición en favor de que el dirigente del justicialismo pida licencia mientras tramita la causa. Pero Constantino no atendió a ese planteo ni a las manifestaciones en su pueblo y en su propio partido.

La primera expresión fue de la Red de Concejalas Justicialistas que exigieron un pronunciamiento del PJ y ahora promueven la desafiliación del Intendente que sigue en su cargo pese a que la Justicia dispuso la prisión domiciliaria. Luego, el PJ de Gualeguaychú que instó a Constantino a dejar su cargo para “garantizar la tranquilidad de las víctimas, el cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad”.

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo provincial dispuso la intervención del municipio. El proyecto debe ser respaldado por la Legislatura y para eso sesionará este viernes a las 18 el Senado y el sábado a las 10 la Cámara de Diputados.

La ley fijará que la medida excepcional se aplicará por un plazo determinado –probablemente de 180 días– y facultará al Poder Ejecutivo a designar interventor.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad