Lo Último

Radicalismo

Lacoste se entusiasma con intendentes jóvenes de la UCR

Convergencia radical convocó a Cavagna a disertar en el ciclo de charlas virtuales que vienen desarrollando. El intendente de Nogoyá, junto a Sarubi, fundaron un nuevo grupo interno. Movimientos en la UCR.
Por: Redacción de Página Política

La Unión Cívica Radical (UCR) arribó al cambio de año con gran movimiento interno que muestra, por un lado, los intentos por consolidar un espacio que dispute la hegemonía a la Corriente Arturo Illía; por el otro, un escenario que pretende poner el foco en la dirigencia del interior de la provincia.

En estos días, el 30 de diciembre, intendentes y legisladores lanzaron una nueva agrupación en Hernandarias. Del espacio son parte cuatro presidentes municipales que en 2023 terminan su segundo mandato -sin reelección- al frente de sus ciudades: Rafael Cavagna, Bruno Sarubi, Pedro Galimberti y Darío Schneider, estos dos últimos anotados entre los nombres de posibles candidatos a la Gobernación.

En simultáneo, hubo un encuentro en Villaguay de tres agrupaciones Convergencia Radical (que integran el diputado Jorge Lacoste y el presidente del Comité, Leandro Arribalzaga); Futuro Entrerriano, que como referente a Raymundo Kisser; y el montielismo organizado en torno a la Lirer (Línea Radical de Entre Ríos).

Convergencia radical, por su parte, hizo el último encuentro virtual del año con la disertación del intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna. En la presentación del presidente municipal, Lacoste destacó a las figuras que, como Cavagna, presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, han sobresalido en la gestión local.

Mostrarlos

Lacoste definió a Cavagna como “un activo político muy importante que tiene la UCR” y recordó que “en el 2011 la fórmula a la intendencia de Nogoyá obtuvo el 24% de los votos, quedamos terceros”. En esa instancia Cavagna fue electo concejal.

“Desde ahí en adelante, por militancia y prepotencia de trabajo, se fue ganando un lugar. En el 2015 compitió en las PASO con otras dos listas. Ganó las internas y terminó siendo electo intendente con casi el 50% de los votos. Duplicó lo que habíamos conseguido en 2011. En 2019, sin internas, fue reelecto por el 55.52%, le sacó 15 puntos de ventaja a su competidor inmediato”, destacó el diputado.

Lacoste sostuvo que la UCR tiene en Cavagna, en Sarubi y en Uriel Brupbacher (hoy diputado), “tres experiencias exitosas de dirigentes que fueron concejales de la oposición y en la gestión siguiente fueron electos intendentes por sus pueblos”.

“Debemos salir a mostrar (esas experiencias) a lo largo y a lo ancho de la provincia para ayudar a recuperar la vocación de poder en aquellos municipios donde nos ha costado ser competitivos”, subrayó.

En su conferencia, Cavagna dio cuenta de las dificultades que supone para las gestiones el contexto de la pandemia: “No ha sido un año fácil para los gobiernos locales. Tenemos que hacer una diferenciación de las competencias, los gobiernos locales hemos asumido muchísimas nuevas responsabilidades sin tener los recursos necesarios para afrontarlas”.

Cavagna planteó quejas y contradicciones en la gestión de la pandemia: “No podíamos hacer misa o no podíamos velar pero estaban autorizadas las salas de juego”. “En esto de la municipalización que pretenden algunos debemos repensarlo y hacer una cuestión de fondo acerca de las constituciones, sobre todo la provincial, ver si nos van a dar competencias asignadas con los recursos correspondientes”, añadió.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad