Lo Último

Paquete de medidas

Lara devuelve el golpe por el IVA a los alimentos

Le recriminó a sus pares de Cambiemos haber “convalidado las políticas de empobrecimiento de Macri”.

El diputado provincial, Diego Lara, respaldó las gestiones que el gobernador Gustavo Bordet realizó junto a sus pares de otras 19 jurisdicciones, de rechazo a las medidas tomadas por el gobierno nacional que perjudican a las provincias. En este sentido, reprobó la posición de legisladores entrerrianos de Cambiemos que criticaron esa postura.

“Lo que hace el gobernador Bordet es defender los derechos de los entrerrianos al oponerse a las medidas del gobierno nacional que afectarán los recursos que la provincia destina a salud, a seguridad, a educación o al pago de salarios”, dijo Lara.

“Los legisladores de Cambiemos que ahora critican a Bordet son los socios políticos de Macri que, con un silencio sepulcral, convalidaron las medidas de empobrecimiento de los argentinos. Nunca dijeron nada respecto del aumento de la pobreza, ni siquiera de la brutal devaluación de la semana pasada. Pero ahora, seguramente enviados por los cráneos electorales del macrismo, por los Marcos Peña o Durán Barba, salen a sentar una postura que es mentirosa. El que sí se mete con el plato de comida, con la salud y con la vida de los entrerrianos es Macri, y lo hace para pagar su campaña electoral desesperada”, remarcó el diputado.

“Medidas electoralistas y arteras”

En el mismo tono, el legislador consideró “electoralistas” las medidas de Macri y además “arteras” porque van en desmedro de las provincias, en su mayoría gobernadas por el justicialismo.

“Es tan evidente la maniobra de Mauricio Macri para intentar revertir el resultado electoral que al ignorarla o mostrarla como otra cosa ofende al sentido común. La cuestión es muy clara: Macri hace campaña con algunas medidas de alivio para la población después de haber empobrecido a la gente durante tres años y medio”, criticó.

“Lo hace porque cree que aún es posible torcer la voluntad electoral de los argentinos con pequeñas migajas. Pero como no cree en esas medidas no las asume con el presupuesto nacional sino que carga su costo a las provincias. En cambio, a los sectores que su gobierno favoreció desde el primer día no los toca. A esos no les carga el costo de su campaña, sino a los gobernadores que en su mayoría son justicialistas. La hipocresía es evidente, recién ahora, cuando el pueblo ya le dijo que no a su política, se acuerda de la gente y de la pobreza. Es tan artera su maniobra, que además perjudica a gobernadores que han estado del lado de la gente tratando de atenuar el impacto del modelo económico nacional”, expresó el legislador entrerriano.

Por último, el legislador expresó: “Es una pena que se intente subestimar a los entrerrianos de esta manera, pretendiendo hacer creer una lectura falsa de la realidad. No explican estos legisladores provinciales por qué son 19 los gobernadores que tienen esta postura de reclamar frente al avasallamiento de Macri, incluyendo a mandatarios de otros partidos. Parece que algunos olvidan que el 11 de agosto el pueblo dio cuenta claramente de su percepción de la realidad, o que el 9 de junio los entrerrianos ratificaron a un gobernador que se compromete con su provincia. Hoy es Bordet el que está cuidando la mesa de los entrerrianos”, aseveró.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad