
Rogelio Frigerio recibió a su ex precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
La visita fue en el marco de una serie de encuentros que el ex jefe de Gobierno porteño viene realizando con dirigentes del interior para no perder el timing de la política. Su próximo paso es crear una fundación que brinde asesorías en el plano de la gestión.
Rodríguez Larreta participó este martes de la reunión de gabinete.
Según reconstruyó Página Política– fue para dar cuenta del “método gestión” que en su entorno señalan que le reconocen por su gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su agenda incluía una reunión a solas con el Gobernador, un encuentro con el PRO local y a la tarde una recorrida por una empresa.
La llegada a estas pampas se da en pleno proceso interno del PRO, que tiene a Mauricio Macri y Patricia Bullrich como los nombres que se ubicaron en cada uno de los rincones del ring. Frigerio, a todo esto, poco le atrae.
En la interna del año pasado, Frigerio parecía sentirse más cómodo con Rodríguez Larreta. De hecho el cierre de campaña, el jueves previo a las PASO, el entonces alcalde porteño llegó a Paraná para pedir el voto por Frigerio. Fue en un acto en el puerto con la presencia de Maximiliano Pullaro, que ya era gobernador electo.
Frigerio, sin embargo, debió suavizar sus preferencias para evitar la fuga de votos. Bullrich tenía mejor imágen en Entre Ríos y el candidato a gobernador estaba impedido de inclinar la balanza para un lado.
El mandatario entrerriano se mostró hace unas semanas con la ministra de Seguridad de la Nación. La foto pareció ser un mensaje en clave interna, pero en el gobierno aseguraron a Página Política que fue meramente un encuentro de gestión.
La noticia, en todo caso, es que Rodríguez Larreta sale del ostracismo que se autoimpuso tras las derrota en las PASO.
Fuente: Página Política