
Horacio Rodríguez Larreta se refirió este lunes por la mañana a la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en las elecciones nacionales de este año.
Durante la presentación de Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a presidente hizo una mención especial al ex presidente y afirmó que su decisión “mostró su visión, claridad y valentía, para llevar adelante un liderazgo generoso, colectivo y sincero. Prioriza el equipo por sobre las personas y en eso claramente me identifico”.
“Me da mucho orgullo venir transitando con él más de 20 años juntos y saber que va a seguir acompañando en este camino que queremos construir con y para todos los argentinos”, afirmó y remarcó, en línea con lo dicho por Macri: “No necesitamos un líder mesiánico, ya tuvimos demasiado de eso y así estamos”.
En referencia al nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, detalló: “Tiene la capacidad y el coraje necesarios para continuar con la tarea que venimos haciendo desde que asumimos”.
Rodríguez Larreta aseguró que Burzaco “fue el autor e impulsor de muchas de las reformas y de los logros alcanzados entre 2015 y 2019 en materia de seguridad” y remarcó que tendrá un importante desafío por delante.
Sobre la inseguridad, aclaró que “no existen soluciones rápidas para problemas complejos”. Y agregó: “Tomamos una decisión política: diseñamos un plan, lo sostuvimos en el tiempo, trabajando un día tras otro y nos ocupamos de que cada policía estuviera entrenado, equipado y con la última tecnología disponible para cuidarnos”.
Fuente: Página Política