Lo Último

De campaña

Larreta visitó Paraná y contó el acuerdo con Morales para Entre Ríos 

“Hace dos años hubo una elección y Rogelio ganó por amplio margen. Con Gerardo Morales coincidimos en fortalecer ese liderazgo y ganarle al kirchnerismo”, dijo el precandidato a presidente. La interna con Bullrich, el día después de las PASO y la distancia con Milei. 
Por: Redacción de Página Política

Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Paraná ya en modo campaña. Lo hizo acompañado de su ministro de Salud, Fernán Quirós La agenda sanitaria fue el eje de la visita y la conferencia de prensa en el ex Hotel Mayorazgo, junto a Rogelio Frigerio. El precandidato a gobernador se encargó de jactarse de haber elegido a una médica pediatra para que lo acompañe en la fórmula, en referencia a Alicia Aluani.  

Antes de presentarse ante los periodistas, los cuatro recorrieron el Hospital La Baxada y el centro gastronómico de Uader. En ambos lugares hubo contacto con vecinos y universitarios. 

Rodríguez Larreta saludó su visita a Entre Ríos, provincia a la que calificó de “próspera y que tanto futuro tiene para la Argentina, pero que está como detenida en el tiempo: no hay proyectos, no hay inversiones, no hay generación de trabajo. Vamos a trabajar para que la provincia sea uno de los motores de la recuperación de la Argentina. Lo vamos a hacer laburando. Rogelio es un tipo de mucho trabajo. Que se arremanga y labura. Nos estamos preparando para gobernar”, enumeró y dejó sentado el apoyo a su hombre para el distrito. 

Escuchaban el radical y candidato a diputado provincial Fabián Rogel; los candidatos a diputado nacional Francisco Morchio y Gracia Jaroslavsky; y el diputado nacional, Gustavo Hein. 

El mayor interés de la prensa estuvo en la interna entre el jefe de Gobierno porteño y Patricia Bullrich y cuál será el devenir el día después de las PASO. 

Larreta insistió con su manual: “Resisto los archivos. Nunca me van a escuchar haciendo alusiones personales, críticas personalizadas o chicanas. No entro en eso porque para mí la unidad es la prioridad. Jamás lo voy a hacer aun cuando, como pasó esta semana, otros u otras lo hagan sobre mí. Nunca. Mi convicción es que el valor de la unidad es indestructible. No haré nada que atente contra eso, porque sería atentar contra el cambio en la vida de los argentinos”.

El precandidato también fue consultado por Página Política si esa idea, de que la Argentina debe ser gobernada por el 70 por ciento del sistema político, comprende también al espacio de Javier Milei. En primer lugar habló de “mayoría sólida”, y enseguida aclaró: “No estamos buscando la unanimidad. El tango se baila de a dos. Y lo único que recibí de Milei son insultos y agravios personales. Hoy no veo voluntad de su parte ni de su gente de algún tipo de coordinación o acuerdo”.

Larreta pone, en la vereda de enfrente o en el 30 por ciento restante, al kirchnerismo. 

El otro tema escabroso para el precandidato a presidente fue cuando se lo consultó por los pegados, en los que Pedro Galimberti, el otro precandidato de Juntos, quedó afuera. “Hace dos años hubo una elección y Rogelio ganó por amplio margen. Es quien lidera nuestro espacio en Entre Ríos. Con Gerardo Morales coincidimos en fortalecer ese liderazgo y ganarle al kirchnerismo en Entre Ríos (y para eso) tenemos que estar más juntos que nunca. Vamos a apoyar los proyectos que representen esa unidad”, respondió. 

Frigerio, por su parte, se encargó de hacer de cronista por la visita del hospital. “En salud tenemos que diagramar la provincia de otra manera. Está mal organizada. Ni siquiera es un problema de presupuesto si no de gestión y de organización. Tenemos que tratar de que algunas cosas que se dan en el Hospital de la Baxada se repitan en todos los centros de salud de la provincia: la digitalización de las historias clínicas, los controles de horario para médicos y enfermeros y de los turnos”, opinó. 

La presencia Rodríguez Larreta en Entre Ríos forma parte de una gira de campaña. El viernes estuvo en Santa Fe (capital y la ciudad de Reconquista”, junto a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, precandidatos a gobernador y vice de la provincia.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad