Lo Último

Derechos Humanos

“Las declaraciones de Maslein ofenden nuestra historia”

Lo dijo el dirigente del Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau, a propósito de los dichos del jefe de Policía. Maslein aseguró, entre otras cosas, que los organismos de Derechos Humanos estaban “apretando al gobernador” por unos cargos y los acusó de querer “instalar la anarquía”.
Por: Redacción de Página Política

“Las declaraciones vertidas en la radio La Voz del jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, refiriéndose a los organismos de Derechos Humanos de manera desafiante, despectiva y estigmatizante, banalizan el reconocimiento nacional e internacional que tiene estos movimientos en la Argentina”, afirmó Emiliano Gómez Tutau, dirigente del Movimiento Evita, en una crítica al mensaje del funcionario policial.

“Las banderas de la memoria, la verdad y la justicia son pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia, y de mínima estas declaraciones ofenden nuestra historia. Hace poco festejamos en la Plaza de Mayo los 38 años de democracia, y sabemos que una de las grandes deudas de la democracia es la de modernizar las fuerzas de seguridad. El atraso tiene sus expresiones más comunes en la violencia institucional y el gatillo fácil”, remarcó el dirigente.

Dijo que los dichos de Maslein “deberían alertarnos a todos y a todas, y motivarnos a discutir una transformación estructural de nuestra fuerza de seguridad porque no queremos más Guzman, ni más levantamientos policiales, ni rodear la Quinta de Olivos, por sólo mencionar algunos hechos,que terminaron en muertes juveniles y alterando el orden institucional. Porque como entrerrianos nos merecemos vivir en paz y tranquilidad”, exhortó.

En opinión de Gómez Tutau, el Frente De Todos tiene “un gran desafío por delante”. “Apostamos a que caminar por nuestra provincia no sea un peligro y que quienes tienen que cuidarnos lo hagan respetando los Derechos Humanos. Resulta imperioso efectuar una reforma que contemple salarios dignos, una formación para los tiempos que corren y participación de la comunidad en el control de las fuerzas”.

“Debemos comprometernos a encarar una reforma estructural de nuestras fuerzas de la policía, para fortalecer la seguridad democrática y donde las y los jóvenes puedan crecer libremente. El tiempo es ahora”, convocó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad