Lo Último

Elecciones 2021

“Las elecciones del medio siempre son distintas”

Lo dijo Bordet en la conferencia de prensa en la sede del PJ tras conocer los resultados. Cresto sostuvo que “la pelota está en manos del gobierno”.
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet, Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ullman estuvieron en la tarima en la sede del Partido Justicialista, en Paraná, para hablar con la prensa tras conocerse los resultados que fueron, básicamente, similares a los de las PASO.

El Gobernador dijo que las “elecciones de medio término siempre son distintas”, sostuvo cuando el tablero marcaba que obtuvo Juntos por Entre Ríos obtenía el 54,6% de los votos, sobre el 31,4% del Frente de Todos. El escrutinio llegaba al 96%.

“Los números se mantuvieron desde lo que fueron las PASO, es decir que se incrementó el porcentaje de votantes, pero se dividieron los votos”, dijo y enseguida justificó: “Conservamos los dos diputados que poníamos en juego”. Paso seguido convocó “a fortalecer las instituciones democráticas bregando por la calidad de vida de los entrerrianos, que es lo que nos pone como objetivo máximo por encima de las disputas políticas”.

“Estamos en el marco de una elección nacional y trabajaremos para mejorar nuestra performance, pero las elecciones de medio término siempre nos son adversas”, explicó y subrayó que “la pandemia sin dudas impactó en la elección, ya sea desde el temor de contagiarse a las consecuencias económicas que han afectado a la sociedad han sido determinantes, en el marco de una elección que es nacional”.

Y añadió: “Hoy vemos que la recuperación económica se va dando en Entre Ríos con la reactivación del turismo, con la recuperación económica y seguiremos participando junto al Presidente desde el lugar que nos toca”.

Para Bordet, “si uno analiza lo que ha sucedido en todos los oficialismos del mundo han tenido derrotas y Argentina no es una excepción”.

Cresto, por su parte, felicitó a la ciudadanía “porque ha sido una elección ejemplar” y extendió su saludo “a la oposición por la victoria y a la militancia por el compromiso”.

“Esta es una elección intermedia”, señaló y apuntó: “Seguiremos gobernando desde mañana con los cambios que haya que hacer para seguir transformando la provincia en beneficio de la ciudadanía”. Fuera de la conferencia reveló que seguirá al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enosha), por lo menos a partir de este lunes. La posibilidad de que continúe en el organismo más allá del 10 de diciembre está presente, aún no confirmado, lo que implicaría que asuma por corrimiento el camporista Tomás Ledesma, tercero en la lista.

También contó haber llamado a Rogelio Frigerio, con quien-según dijo- seguirá conversando.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad