Lo Último

gestión

Las fotos de Bordet con Piaggio y la unidad

El Gobernador recibió al intendente de Gualeguaychú para abordar cuestiones ligadas a la gestión. Es la segunda foto luego del conflicto del Hospital Centenario.

Gustavo Bordet posteó este martes, en su perfil de Facebook, una reunión de trabajo con Martín Paiggio. Es la segunda vez que se muestran juntos luego del affaire por la administración del Hospital Centenario que terminó con el desplazamiento de la dirección del el otro Piaggio (Martín Roberto). La primera fue el 2 de diciembre pasado cuando abrieron los sobres de licitación para la construcción y refacción del edificio de la Escuela Técnica Nº 2 de Gualeguaychú.

No hubo reunión a solas, aquella jornada quedó supeditada a lo institucional. Incluso con presencia de Juan José Bahillo, el ministro de la Producción,  enfrentado internamente a Piaggio. Si de inaugurar se trata, más aún en épocas de vacas flacas, que no falte foto.

Aquella visita posiblemente haya sido tortuosa para el Gobernador por la pancarta que lo recibió prendida del Puente Méndez Casariego.

La foto, sin embargo, este martes fue a solas. Según el comunicado oficial emitido por Gobernación horas después, el intendente de Gualeguaychú destacó “la predisposición para seguir trabajando en conjunto, no sólo por lo difícil que ha sido este año con la pandemia, sino para los desafíos que tienen nuestros pueblos de cara al futuro”.

Cuando Página Política le preguntó al mandatario sobre el jefe comunal, en un ping pong, contestó: “Es un dirigente con una impronta propia en Gualeguaychú”.

El Gobernador entiende dos cuestiones sobre la conducción política en el marco de su gestión. No envía a cuarteles de invierno a quienes les hacen un desplante, ni veta a dirigentes que lo critican. Su pragmatismo lo aplica para empatizar con el mundo exterior al círculo rojo. Mal no le ha ido.

A Piaggio sus adversarios internos lo critican por su forma de construcción política. Le adjudican poca muñeca y cerrarse en su espacio. La ciudadanía le dio uno de los guarismos más altos de la provincia en su reelección.

Con perfiles e improntas muy diferentes, Gobernador e Intendente entienden la unidad en clave de gestión. Ninguno parece descuidar lo que hay que cuidar: los contornos de la política. El afuera.

Obras y carnaval

En el encuentro con Bordet, Piaggio valoró las obras que la provincia lleva a cabo en Gualeguaychú, entre las que mencionó “el avance de obra del Colegio Nacional, una obra nueva que se viene que estamos trabajando hace un par de años de la circunvalación de Gualeguaychú, también la repavimentación de la ruta 20 el acceso norte a la ciudad de Gualeguaychú, y en materia ambiental, la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que está próxima a llamarse a licitación».

Tras el encuentro que mantuvieron este martes, Piaggio valoró la apertura de la temporada turística que impulsó el gobernador: “eso es positivo para el movimiento de la economía en lo laboral”, y advirtió la necesidad de “ver cómo evoluciona la pandemia. Tenemos que tener mucha prudencia”.

“Pudimos dar comienzo a la temporada el 4 (de diciembre), con todos los protocolos aprobados y la gran mayoría de la estructura que tiene Gualeguaychú está lista para trabajar”, recordó luego del encuentro, y advirtió que el desarrollo de la temporada, “va a ir dependiendo de la afluencia de público que vayamos teniendo y también un seguimiento estrecho con respecto a los números de la pandemia, los cantidad de casos que se vayan dando, cómo está el sistema de salud para poder absorberlo”.

En ese marco, mencionó que “se está dando sobre todo en el último tiempo, una estabilización de la pandemia en nuestra ciudad, eso permite que podamos seguir encarando la temporada turística pero siempre con mucha prudencia para ver cómo evoluciona».

A raíz de la pandemia “ya definió la Comisión de Carnaval, que no se realiza en esta temporada 2021. También tenemos un evento muy grande que es la Fiesta del Pescado y el Vino, que es municipal la organización, y decidimos que no están dadas las condiciones para poder hacerla”. Dijo que son los dos eventos más grandes que tiene la ciudad, y “están suspendidos”.

Por último, mencionó que “tenemos que ir transitando con protocolos otros atractivos menores para la temporada, como las playas, termas, reservas naturales, museos y acompañando toda esta oferta es que podrán ir surgiendo espectáculos mucho más pequeños, con distanciamiento y protocolos, para que sean atractivos en la temporada, pero ya estamos hablando de cuestiones a baja escala”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad