
Autoridades del partido La Patria de lxs Comunes, que integran el Frente de Todos, viene haciendo un recorrido provincial. El referente Emiliano Gómez Tutau estuvo esta vez en Villaguay y se reunió con el senador, Adrián Fuertes.
“Desde nuestra práctica y con nuestra organización, venimos en un proceso de síntesis de las problemáticas que nos atraviesan, donde muchas veces la política y el sistema nos criminaliza porque le cuesta entender la realidad. En estos últimos 40 años de democracia no se ha podido resolver el conflicto social de los sectores populares”, sostuvo y agregó: “La política no puede resolver el problema de las grandes mayorías, entonces le echa la culpa a los pobres, a los humildes, a los planes”.
El dirigente, que luego se reunió con militantes de la ciudad, señaló las organizaciones sociales, como el Movimiento Evita a la que pertenece, “se ha hecho cargo de lo que la política no ha logrado resolver, por ejemplo, el salario social complementario, para desarrollar una economía que existe, que tiene rostro”, apuntó en referencia a la economía popular.
Y continuó: “La mayoría de los compañeros y compañeras, dirigentes y gente de este espacio, se hacen cargo de muchas discusiones políticas y plantean el rol que tiene que tener el Estado”.
En ese marco, se llevó adelante una asamblea en la que también participó la referente del Movimiento Evita local y delegada de La patria de los Comunes, Maria José Silva; dirigentes del partido y actores de distintas organizaciones del departamento de Villaguay.
Se plantearon las consideraciones de la coyuntura que atraviesa nuestra provincia en el plano económico social y político de cara a las próximas elecciones, teniendo como elemento central la definición que llevó adelante el gobernador Gustavo Bordet, que también preside el PJ.
“La política debe abandonar actitudes corporativas, para generar lugares de amplitud. Además de orden y previsibilidad, necesitamos oportunidades para poder optar sobre qué elegir, porque sin opciones es mentira que podemos ser libres, porque sin posibilidades no hay elección ni futuro”, indicó.
“El frente de todos es la mejor herramienta que tienen los sectores populares y los sectores del trabajo para tener un proyecto transformador. Es acá donde hay que discutir democráticamente, pero nuestro espacio también tiene la obligación de discutir una estrategia para ganar y que no se dispersen los votos. Este es un espacio político que necesita ampliarse después de esta última experiencia y dirimir sus diferencias democráticamente, si hay un espacio que tiene que ser competitivo y generar una alternativa para nuestra pueblo, es éste”, concluyó.
Fuente: Página Política