Lo Último

calle Racedo

Los altos costos, el argumento para retomar la obra

El municipio explicó de este modo la necesidad de retomar los trabajos resistidos por vecinos y ambientalistas, en calle Racedo. La empresa exigiría actualización de precios “por gastos improductivos”.

Se reinició la obra en calle Racedo en la madrugada de este martes. Desde la Comuna hicieron hincapié en que “los altos costos” por la demora de la obra motivaron la necesidad de reiniciar los trabajos.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, presentó una carta a la Defensoría del Pueblo en la que expresa los argumentos por los cuales se retoma la obra de ensanche. Además, en el texto se explayó sobre las distintas instancias judiciales con resolución a favor de la comuna y en las reuniones entre las partes para buscar puntos de confluencia.

“Como consecuencia de la demora en el inicio de los trabajos de obra, por el conflicto de público conocimiento, y aún existiendo la sentencia antes mencionada, es que la empresa contratista reclama mediante ‘nota de pedido el reconocimiento de actualizaciones de precios y gastos improductivos’ hasta que la Asamblea de Vecinos y Organizaciones levanten el acampe y liberen la traza que permite reiniciar los trabajos”, se afirma en el texto publicado por el portal Ahora.

En esa línea, desde el municipio advierten que por “estos costos altamente elevados y siendo nuestra responsabilidad como Administración Municipal velar por los recursos y derechos de todos los vecinos paranaenses, es que se torna necesario de forma urgente reiniciar la obra en cuestión”.

 

Infructuoso

Asimismo, Argento expresó a la defensora Marcia López que “la instancia de diálogo por usted convocada ha sido infructuosa –y no por acción u omisión de esta Administración Municipal- generando ello las consecuencias económicas, jurídicas y administrativas que conlleva ello”.

“Debemos dejar constancia que todo mayor gasto producido por la demora mencionada, podrá ser repetido contra todas las personas, asociaciones, y/o cualquier otro, que de una manera u otra impidieron la normal ejecución de esta obra pública”, alertaron.

Finalmente, manifestó “la vocación del municipio de participar de las instancias de diálogo que contemplen el compromiso con la protección ambiental y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, y también consideren la responsabilidad que nos cabe de gestionar los recursos del estado de manera transparente y ajustada a derecho”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad