Lo Último

Parana

Los presidentes de los bloques en el Concejo 

En el Concejo Deliberante se decidieron las jefaturas políticas. 

En el Concejo Deliberante de Paraná ya están los nombres políticos para conducir los bloques. Se explicitarán en la sesión preparatoria con fecha para el 9 de diciembre.  

El oficialismo tendrá en la jefatura a un hombre de confianza del sector de la intendenta Rosario Romero. Se trata de Enrique Ríos, que en la lista de concejales ocupó el quinto lugar. Fue edil entre 2011 y 2019. Actualmente es coordinador general de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. 

El peronismo tiene 8 concejales. La bancada se completa con Sergio Elizar, Luisina Minni, Emiliano Gómez Tutau, Ana Ruberto, Susana Farías, Fernanda Facello y Máximo Miguez. 

Se especuló con que Ríos asuma en el Ejecutivo, lo que implicaba el ascenso de Fernando Quinodoz. Lo mismo con Minni, de estrecha confianza de la jefa comunal electa. En ese caso la reemplazaría Florencia Busti. 

En Juntos por Entre Ríos -según supo Página Política- el bloque lo presidirá Leandro Fernández. Es un ingeniero que se ocupó de coordinar la campaña de Emanuel Gainza y en la actualidad coordina distintos programas de la Fundación “Hacemos” que fundó el ex candidato a intendente. 

La primera minoría tendrá cinco concejales. Además de Fernández, la lista se completa con Maximiliano Rodríguez Paulin, Silvia Campos, Rosana Toso y Pablo Donadio. 

El tercer bloque responde a los libertarios que llevaron como candidato a presidir el Departamento Ejecutivo Municipal a Andrés Laumann.

Llevará dos ediles: Oscar Báez, que presidirá el bloque; y Romina Todoni. 

El presidente del Concejo Deliberante, David Cáceres, estará acompañado por un hombre de su entorno y la prosecretaría estará a cargo de una mujer del riñón de Romero. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad