Lo Último

Lo que viene

Los territorios donde el PJ se posa para el 2023

Cómo quedaron los guarismos en los distritos gobernados por el peronismo y cuyos intendentes electos en junio tiene n pretensiones de suceder a Bordet.
Por: Redacción de Página Política

Las elecciones de este domingo pueden ser un punto de partida para quienes tienen pretensiones de jugar en el 2023. Esto es suceder a Gustavo Bordet.

Los intendentes del peronismo que aparecen en ese abanico son Martín Piaggio de Gualeguaychú; Enrique Cresto de Concordia; y Adán Bahl de Paraná. Tres jefes comunales electos. En el caso de Bahl, con la posibilidad de pelear por la reelección en la Municipalidad. Página Política hizo un cuadro comparativo con los números de este domingo (provisorios) y las PASO.

En Gualeguaychú se impuso Juntos por el Cambio con el 48,53% contra el 39,75%. En las PASO, la ciudad que durante los últimos años se había convertido en la meca kirchnerista, los resultados habían sido ajustados en favor del peronismo: 40 a 39.

En Concordia, el 11 de agosto, se había impuesto el Frente de Todos con el 53 por ciento de los votos contra el 31; mientras que en la jornada de este domingo el tablero quedó 52,92 a 37,38. Creció la oposición, pero no alcanzó.

En Paraná, donde Juntos por el Cambio había puesto buena parte del optimismo, en las PASO los resultados fueron para el peronismo: 40 a 36. La ciudad capital, donde Mauricio Macri, pasó con su tour “Sí se puede” y la dio vuelta. Ganó con el 47 por ciento sobre el 39 del Frente de Todos.

En Concepción del Uruguay, en las PASO el Frente de Todos obtuvo 42,60% y Juntos por el Cambio el 37,02%. Este domingo se dio vuelta el resultado: 46,10 sobre 41,68. En este distrito, Martín Oliva asume su primer mandato, lo que hace que no esté, hoy, en las conversaciones para el 2023.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad