Lo Último

OPINIÓN

Maneiro reivindicó la decisión de haber ido a internas

El dirigente cercano a Darío Schneider, evaluó que la decisión de darle pelea a Rogelio Frigerio en la interna permitió “renovar” la UCR y “fortalecer” a Juntos por Entre Ríos. “Pensar que frente a lo que ‘ya está’ no hay nada que hacer es un error en el que cayeron muchos dirigentes, quienes con estos resultados estarán tomando nota”,

Por Julián Maneiro (*)

La lista 502 B, encabezada por Pedro Galimberti, Mariana Salinas y Darío Schneider, obtuvo en las PASO del domingo 12 de septiembre 126.000 votos surgidos de la voluntad de los entrerrianos, que optaron por un nuevo proyecto político que se está iniciando en la provincia. Ello significó el 16% del total de los electores y casi el 32% de quienes participaron de las primarias del Frente Juntos por Entre Ríos.

Por encima de las interesadas especulaciones previas, que marcaban que el resultado para este espacio sería catastrófico, y que ello significaría una precoz pérdida de apoyo para quienes encabezaron la lista, lo concreto es que las voluntades expresadas el domingo confirman que la decisión de optar por participar del proceso, de la mano de otros espacios políticos, fue acertada y abre un nuevo camino en el radicalismo y en el frente.

El poder de las convicciones, la fuerza de la militancia política y el entusiasmo de quienes en todos los rincones de la provincia se sintieron parte y corazón de algo nuevo, fueron las claves que explican este “cisne negro” llamado Entre Ríos Cambia.

Subestimar la capacidad de agencia o de trasformación que tenemos los individuos cuando nos unimos, y pensar que frente a lo que “ya está” no hay nada que hacer es un error en el que cayeron muchos dirigentes, quienes con estos resultados estarán tomando nota.

Como radicales, nos llena de orgullo saber que, además de muchísimos independientes y adherentes a otras fuerzas, representamos cabalmente a las bases del partido, que con su participación confiaron en una propuesta que se sumó al “reverdecer” radical que tiene expresiones muy contundentes en Corrientes, Jujuy o la Provincia de Buenos Aires. Todo esto bajo la idea de protagonizar el proceso interno de Juntos por el Cambio, para otorgarle a la coalición un equilibrio del que carece y que es necesario corregir. Para ello había que jugársela y así lo hicimos.

La lista que encabezó Pedro Galimberti, con el 31,81% de los votos de la interna de JxER, superó ampliamente el piso para obtener minoría (25%) y con ello el derecho a integrar la lista ganadora, en forma proporcional a los votos obtenidos. Con este porcentaje, Galimberti ocupará el lugar 3 de la lista que llevará Juntos por Entre Ríos a las elecciones de 14 de noviembre.

En lo próximo, queda la necesidad de poner todo nuestro esfuerzo para que en la elecciones generales de noviembre sean confirmados estos resultados favorables a Juntos por el Cambio, y lograr que Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Pedro Galimberti se impongan. Y que así, desde el congreso nacional, lleven adelante la imperiosa tarea de poner freno a un gobierno nacional que no cesa en sus desaciertos de pretender imponer una agenda contraria a los intereses y necesidades de las grandes mayorías de nuestra sociedad.

 

(*) Diputado provincial. Dirigente muy cercano al intendente de Crespo, Darío Schneider, quien ocupó el tercer lugar en la lista que encabezó Pedro Galimberti en la interna de Juntos por Entre Ríos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad