Lo Último

Estatales

Mariana Luján es la candidata de ATE para el Iosper

La dirigente es la candidata de la agrupación Anusate que conduce el gremio. Queda definir quien la acompañará como suplente. Enfrentará al candidato de UPCN para el directorio del Iosper, el actual director que buscaría otro mandato.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pretende recuperar el puesto de los estatales en el directorio de la obra social Iosper.

Postula como directora a Mariana Luján, empleada de la Secretaría de Salud de la provincia, integrante del Consejo Directivo provincial como prosecretaria Administrativa.

La dirigente disputará el puesto de director que desde 2014 ocupa UPCN, con el nombre de Fabián Monzón que busca un tercer mandato en la conducción del Iosper.

ATE no resolvió aún a quien llevará como director suplente, lo que abre márgenes para conversaciones con distintos sectores, especialmente con la agrupación interna Verde y blanca que criticó una supuesta falta de voluntad de construir una propuesta de unidad. El plazo para presentar listas vence el 14 de junio y hasta entonces habrá conversaciones.

“La propuesta surgió de la charla con los compañeros, tenemos desarrollo territorial en toda la provincia y decidimos presentarnos para recuperar la representación de los trabajadores en el Iosper”, afirmó Luján en diálogo con Página Política.

“Vamos por la recuperación de la obra social, tenemos representación como para hacerlo y apostamos a dar respuestas a las demandas de los afiliados. Vamos con toda la fuerza del sindicato a la elección del 6 de julio”, convocó la mujer, militante del peronismo de San Benito, exprecandidata a intendenta en la localidad.

Contó Luján que ATE llevará su boleta por los estatales. También la de Maximiliano Torres y Liliana Caraballo para el agrupamiento de los empleados Municipales; y la de Juan Carlos Crettaz como director titular por los Jubilados.

Consultada respecto de la situación de la obra social, sus cuentas para afrontar las prestaciones, descartó fijar posición “sobre los recursos que ingresan al instituto, los aportes del trabajador y del Estado”. “Sería descabellado hablar de eso sin estar en la gestión de la política solidaria de la obra social. Queremos ser cautos”, consideró y prefirió poner el acento en atender a la “demanda y la crítica constante de los compañeros”.

“Hay problemas con prestaciones, hay demoras, las evaluaciones tardan demasiado y si estás enfermo necesitas respuestas ahora”, dijo y postuló la necesidad de hacer más eficiente el funcionamiento de la obra social que “sigue un poco en modo pandemia”. “La obra social es un sistema solidario que hay que fortalecer. Es parte ineludible del salario que está muy decaído y ahí hay un rol que el Iosper debe cumplir”, consideró la candidata cuyo nombre surgió de un plenario de secretarios generales en Concordia, del que fue parte también la conducción provincial del sindicato.

La elección del Iosper está convocada para el 6 de julio. Ese día, cada uno de los siete agrupamientos representados en la conducción elegirán a sus directores. Harán lo propio, además de los Estatales, los Docentes, los Jubilados, los agentes de la Policía y Retirados, los Judiciales y personal Legislativo, y los trabajadores de la obra social.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad