Lo Último

Peronismo

Mariotto en Gualeguay: duro con los abanderados de “la correlación de fuerzas”

Enrolado en el espacio Soberanxs, el ex vicegobernador arengó al oficialismo y les recordó que en 2019 “cuando todos decían que había Macri para rato”, se constituyó un grupo de dirigentes que impusieron el Hay 2019.
Por: Redacción de Página Política

El espacio Soberanxs aterrizó nuevamente en Entre Ríos. Esta vez fue en Gualeguay.

Gabriel Mariotto y Mariano Pinedo estuvieron acompañados por Tomás Luján, el referente de Soberanxs en Entre Ríos y de estrecha relación con una de las fundadoras del espacio, Alicia Castro, que no pudo asistir.

Fueron anfitriones consejeros del PJ departamental, entre los que se encontraba el ex diputado Juan José Albornoz, referentes sindicales como Federico Gallardo, Antonio Borro y Kinoto Vázquez, concejales y militantes que vieron en el encuentro una oportunidad donde expresarse e intercambiar puntos de vista sobre la problemática actual.

Dentro del Frente de Todos, Soberanxos es el espacio más crítico de la gestión de Alberto Fernández. Desde un principio plantearon la falta de un programa de gobierno y propusieron el no pago de la deuda “odiosa” como la llaman,  con el FMI. Entienden que la misma, tomada por Mauricio Macri, debería ser denunciada en los tribunales de La Haya.

Semanas atrás propusieron la creación de una Empresa Nacional del Litio y plantean la necesidad de una “reforma judicial democrática para tener un Poder Judicial al servicio del pueblo y terminar el lawfare que también se ejecuta en Entre Ríos”, expresaron en un  comunicado.

Los encuentros han contado con militantes cercanos al kirchnerismo, pero sin pertenencia a una agrupación particular, como La Cámpora. El método es el de una asamblea. A micrófono abierto.

En esta ocasión, Mariotto y Pinedo abordaron distintas temáticas que califican de “fundamentales” para lograr soberanía e independencia económica. El ex vicegobernador de Buenos Aires fustigó a quienes se excusan con “la correlación de fuerzas”. Puso como ejemplo el caso de Evo Morales con la nacionalización de los hidrocarburos que “permitió volver a tener una moneda con valor”. En el encuentro se debatió sobre la política energética, el río Paraná y los puertos y el sistema de jubilaciones, entre otras aristas.

Se llamó a defender a Cristina Kirchner ante “el embate del partido judicial” y se recordó que junto a Jorge Capitanich y Alberto Rodríguez Saá crearon el Hay 2019 “cuando todos decían que había Macri para rato”. “Sí escuchamos al pueblo y hacemos lo que hay que hacer habrá 2023”, expresó Mariotto.

El próximo encuentro será en el mes de septiembre en la ciudad de Villaguay.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad