Lo Último

NACIÓN-PROVINCIA

Mayda Cresto espera que se restituya el fondo de la soja a municipios

Este martes delibera la comisión Bicameral de Trámite Legislativo que debe dictaminar sobre la validez del DNU que eliminó el fondo. La diputada impulsa la propuesta del intendente de Concordia para que se transfiera el 9% del fondo directamente a los municipios.
Por: Redacción de Página Política

“Esperamos que la Bicameral de Trámite Legislativo dé marcha atrás con la eliminación del fondo sojero”, reclamó la diputada nacional Mayda Cresto en relación a la reunión que se realiza este martes y en la que deberá dictaminar sobre la validez o nulidad del DNU que eliminó el Fondo Federal Solidario.

La legisladora del bloque Argentina Federal presentó un proyecto, iniciativa del intendente de Concordia, su hermano, Enrique Cresto, para que se disponga la transferencia directa a los municipios de los fondos equivalentes al 9% del total de los recursos coparticipables establecidos por el Fondo Federal Solidario, derogado por el Gobierno Nacional.

“Entre Ríos es una de las provincias más afectadas por la eliminación de este fondo. Muchos municipios, principalmente los más pequeños, afrontarán muchas dificultades financieras y tendrán que prepararse para el impacto negativo de estas medidas que tomó el Gobierno Nacional. Eliminar el fondo sojero va a repercutir negativamente en los circuitos económicos y productivos en cada localidad, que ya vienen golpeadas”, explicó la diputada nacional.

A partir de una propuesta de Cresto, quien días atrás se reunió con el Gobernador Gustavo Bordet y con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para presentar alternativas para la recuperación de estos recursos, la diputada formuló este proyecto de ley que solicita que se disponga la transferencia directa a los municipios de los fondos equivalentes al 9% por ciento del total de los recursos coparticipables establecidos por el Decreto 206/2009 Fondo Federal Solidario, derogado por el Decreto 756/2018.

“Ojalá que en la Bicameral se decida a dar marcha atrás en la eliminación al fondo sojero. No se pueden cambiar las reglas de juego a mitad de año: los intendentes tienen comprometidos esos recursos. Modificar un presupuesto que está en ejecución es quitarles gobernabilidad a los municipios”, concluyó.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad