Lo Último

medios

Milei desembarcó en LT14, LT11 y Radio Gualeguaychú

Las tres emisoras arrancaron el día retransmitiendo la programación de Radio Nacional, en Buenos Aires, que puso al aire “Ramos Generales” conducido por el actor Diego Ramos. Un tuitazo, restos de programación local y algunos nombres.
Por: Redacción de Página Política

Este lunes, el gobierno de Javier Milei formalizó su desembarco en las radios públicas de todo el país, nucleadas en Radio Nacional.

La pulseada por la Ley Bases dejó a las emisoras fuera del paquete de empresas del Estado a privatizar. Así las cosas, la nueva era arrancó con una programación nacional, a las 7 y hasta las 10. LT14 de Paraná, LT11 de Concepción del Uruguay y Radio Nacional Gualeguaychú retransmiten “Ramos Generales”, un programa que realiza desde los estudios de Buenos Aires el actor Diego Ramos.

El conductor es acompañado por Mariana Gil Laborde (locución), Lourdes Marchese (judiciales), Horacio Marmurek (espectáculos), Milton Re (humor) y Rodrigo Ruiz (deportes).

A las 8, en todo el país, el personal de planta de las radios tuitearon: “Desde este lunes Radio Nacional deja de ser Federal. Las Emisoras de todo el país son silenciadas. Las provincias pierden su programación local y se limitan a retransmitir lo que produzca BsAs. #NoAlSilenciamientoEnNacional #RadioNacionalEsFederal”.

 

Programación

En un instructivo a las emisoras, se dispone que a partir de este lunes, “Ramos Generales” se pone al aire todos los días de 7 a 10; y de 13 a 14 el programa “Pasión Nacional”.

Además, a las 6, a las 12 y a las 20 están previstos “Panoramas nacionales de noticias informativos de la hora en punto”, con cabecera en Buenos Aires.

Luego del programa de Diego Ramos, en LT14, está previsto que retome la programación habitual con Claudia Martínez, Facundo Galanti y Claudio Belotti.

En los espacios restantes a lo planificado desde Buenos Aires, está prevista la programación local, con los informativos habituales, cada media hora, que este lunes se continúan con personal de planta en Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. En Paraná, la dinámica de los informativos locales es coordinada por quien es jefe de Informativos, Simón Volcoff.

Se planifica nueva programación, aún en ciernes. Entre otros nombres, a tal fin, circulan los de Cristian Bello, que es personal de la emisora; Horacio Moglia; Rosario Perriere; Rubén Lovera.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad