Lo Último

Moyano

Moyano criticó la ausencia de funcionarios

El líder de la CGT protagonizó un acto en Paraná. Tal como se esperaba, lo acompañó el secretario General del Suoyem, Hugo Vásquez. Moyano llegó con sus dos hijos y con referentes nacionales como Plain
Foto: Análisis Digital

“Esto no es chapa, pero estuve preso dos veces en la dictadura. Tomé distancia del gobierno neoliberal de la década del ‘90 que flexibilizó los contratos laborales, y tampoco estoy de acuerdo con los que no respetan los derechos de los trabajadores”, aseguró el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, en referencia a su “conducta política”.

Reprochó que ningún funcionario haya ido a acompañarlo. “Me interesa más el acompañamiento de los trabajadores”, declaró. De cara a la elección del gremio, varios dirigentes nacionales llegaron a la capital provincial este jueves para inaugurar la sede del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Entre todas las figuras, el secretario General del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Hugo Vázquez, y varios de sus seguidores se mostraron cerca de los representantes gremiales.

“Fueron invitados varios funcionarios, pero donde está Moyano no hay funcionarios”, marcó el dirigente. “Ni siquiera por teléfono quieren hablar conmigo porque me tomaron como un enemigo. Yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo, pero sigo defendiendo el derecho de los trabajadores”, recalcó.

En el acto no hubo movilización para un acto que reunió a un centenar de personas. “Esta no es una organización grande -por el sindicato de Dragado y Balizamiento-, pero es una gran organización”, contrastó, al tiempo que ejemplificó: “Estuvieron con Camioneros, Colectiveros y Petroleros”.

Vaticinó “tiempos difíciles” respecto de la elección que atravesará la CGT el 12 de julio. Sin embargo, dijo estar “dispuesto a no permitir que nadie decida quién conducirá los destinos del sindicato”. Y agregó: “Si no gano, no importa porque siempre estaré del lado de los trabajadores. No como los funcionarios”, insistió.

“Son siete los candidatos, y si no me votan seguiré peleando”, auguró. De inmediato, volvió a arremeter: “Los funcionarios me tienen cansado con el ‘Moyano sí, Moyano no’. Lo importante es que todos aporten su voto directo y secreto”, destacó. En la misma línea, afirmó que “muchas organizaciones gremiales” lo apoyarán porque “conocen nuestra trayectoria”.

Coraje

“En los ‘90 se destacaba la fuerza del gobierno y el coraje del presidente de aquel entonces -Carlos Menem-, pero promovió la flexibilización laboral”, señaló. “Eso no es coraje”, definió.

“A nosotros sí nos sobra coraje, por eso vamos nuevamente por la Secretaría General. Ese es mi mensaje”, completó.

Presencias

Además, de Hugo Moyano, este jueves estuvieron en Paraná sus hijos, Pablo y Facundo; el secretario General de Camioneros en Entre Ríos y diputado provincial (FpV-Paraná), Antonio Alizegui; el titular del Suoyem, Hugo Vásquez; el titular del Sindicato Unión de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), Miguel Ángel Paniagua; el diputado nacional y dirigente del gremio de Canillitas, Omar Plaini; los referentes del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid (nacional) y Hugo Godoy (provincial).

Entre las banderas se vio la de Guincheros, Camioneros, Petroleros, y la Federación Marítimo Portuaria de la República Argentina (Fempinra).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad