Lo Último

Sindicalismo

Muntes sigue al frente de la CTA Autónoma

La CTA Autónoma sigue siendo de ATE. La “Germán Abdala” de Muntes se impuso con el 96,8% de los votos ante la propuesta de la Lista Multicolor, de la izquierda e independientes. El secretario General de ATE continuará en la conducción. Su par en ATE nacional, Cachorro Godoy, también fue reelecto.
Por: Redacción de Página Política

Una de las expresiones de la CTA con presencia en Entre Ríos, la CTA Autónoma, fue a elecciones el jueves en todo el país. Tanto a nivel nacional como en la provincia, se ratificó la pertenencia de la central a la estructura de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En Entre Ríos, hubo un amplio respaldo a la continuidad como secretario General del titular de ATE, Oscar Muntes, que fue reelecto con el 96,8% de los votos.

Muntes enfrentó a la lista Multicolor, que expresa a la izquierda y a sectores independientes y que postuló a Sofía Cáceres Sforza, líder del sindicalismo docente universitario nucleado en Sitradu y referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). El estatal obtuvo 5.779 votos contra 188 de la Lista Multicolor.

Acompañando la propuesta de Muntes, se postuló a María Delucca en la CTA A de Paraná y será la dirigente quien comandará la seccional local tras una elección en la que se impuso por 860 sufragios contra 96 de la lista 6.

“Estamos contentos porque ganamos por un amplio margen en la capital provincial, donde tuvimos lista opositora el triunfo fue rotundo, y en toda la provincia ganamos por amplia mayoría”, destacó Muntes en entrevista con Río Bravo que asumió que el presente supone “grandes desafíos” en un contexto en que “la desocupación y la pobreza son muy grandes y la indigencia sigue avanzando a pasos agigantados”.

“Se sigue profundizando la brecha entre los que más y los que menos tienen y no alcanza con una convocatoria a los empresarios y a la CGT. Nosotros estamos convencidos de que hay que hacer una convocatoria amplia a un gran acuerdo con todos los sectores del campo popular, de las organizaciones sociales, a todas las organizaciones intermedias”, dijo Muntes que afirmó : “Necesitamos sacar rápidamente y con consenso a la Argentina de esta situación y esto se hace con política, con trabajo, con honestidad y fundamentalmente poniendo por delante los intereses de la patria y del pueblo. No se saca con mezquindades ni con internas políticas, porque todos tenemos para aportar”, advirtió.

 

ATE y CTAA

A nivel nacional también se ratificó que la CTAA sigue en control de la conducción de ATE. Fue ratificado al frente de la CTA Autónoma el secretario general del gremio estatal, Hugo Cachorro Godoy.

Las autoridades electas a nivel nacional, provincial y local tendrán mandatoentre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre del 2026. Godoy será secundado por el visitador médico Ricardo Peidro y por la periodista cordobesa Mariana Mandakovic, secretaria General del Cispren (Círculo Sindical de Prensa, con actuación en la provincia mediterránea).

También a nivel nacional la “Germán Abdala enfrentó a la Lista Multicolor, de la izquierda. El espacio postuló, al igual que en Entre Ríos, a una docente de la universidad, la secretaria General de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (Agduba), Ileana Celotto, acompañada por la estatal Mariela Itabel y Andrea Lanzette, de “Alternativa Docente”.

Fuente: Pagina Política - Río Bravo
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad