Lo Último

De vuelta

Nación le dio un puesto a Mauro Urribarri

El hijo del exgobernador integrará el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Está siendo investigado en una causa por presunto delito de lavado de dinero.

El hijo de Sergio Urribarri, Mauro, exsecretario del Senado y exministro de Gobierno vuelve a la actividad pública como integrante del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal.

Así surge del Decreto Nº 398 que dio a conocer Clarín. En la norma se menciona que este fondo “tiene por objeto asistir a las Provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social” y que está a cargo de un consejo de siete miembros.

De esos miembros, dos son nominados por la asamblea de gobernadores que en su asamblea extraordinaria proponen a Mauro Urribarri “quien reúne las condiciones e idoneidad necesarias para integrar el Consejo de Administración”

Urribarri ocupará el puesto por el término de dos años.

 

Lavado

La causa pendiente que tiene Mauro Urribarri en la Justicia Federal es la que se conoce como la de la Mesa de Dinero, que denunció la revista Análisis en 2016. Se afirmó que “entre 2012 y fines del 2013 funcionó una mesa de dinero en el Senado entrerriano, donde se movían unos 30 millones de pesos mensuales. O sea, cerca de 5 millones de dólares, porque el dólar en 2013 estaba a 6,10 pesos».

La causa fue caratulada como “Urribarri Mauro Gabriel, Aguilera Juan Pablo, Robledo Juan Sebastián, Pérez Gustavo Hernán, Lazzaro Fabian s/Infracción Art 303” y la denuncia penal la presentaron ante la Justicia Federal los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet.

Maximiliano Rusconi, abogado de Mauro Urribarri, declaró que su defendido “no está imputado en la causa y que eso consta en el expediente”.

Fuente: Página Política - El Entre Ríos
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad