Lo Último

pandemia

“No hay que confundir la realidad con el microclima”, advirtió Cáceres

En relación a las críticas que por parte de la oposición se hicieron oír ante las mayores restricciones dispuestas por Bordet en las localidades de alto riesgo epidemiológico, el secretario General del PJ consideró “irresponsable y mentiroso” atribuir a cuestiones políticas las medidas adoptadas.
Por: Redacción de Página Política

El ex vicegobernador y secretario General del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, salió al cruce de las recientes expresiones de algunos sectores de la oposición en referencia a las medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial en consonancia con el DNU 287 de Alberto Fernández. 

Cáceres sostuvo que “pasan por alto que el DNU es de Orden Público, por lo que ninguna provincia o jurisdicción puede desconocerlo”. Destacó el respaldo de los intendentes a las medidas y le reclamó a la oposición que plantee las cosas “con calma y responsabilidad”. 

Planteó que, “en este contexto es necesario ser solidarios para cuidarnos y cuidar nuestro sistema sanitario y a sus trabajadores y trabajadoras que están trabajando al límite de sus fuerzas y de la capacidad del sistema mismo. Está comprobado a nivel mundial que reducir la circulación de personas es la medida más efectiva para contener los contagios y que son transitorias. De lo que se trata es de genera un impacto rápido en la estabilización y reducción del número de casos, para retomar la actividad en el menor tiempo posible, sin afectar gravemente el sistema de salud y la salud misma de la población. Está claro que no es una medida agradable para nadie, pero la situación obliga tomar decisiones incómodas”, señaló. 

“Ante esta realidad que nadie desconoce, resulta irresponsable y mentiroso plantear que la decisión del Gobernador Gustavo Bordet se basa en una cuestión política, como hacen algunos voceros de la oposición”, disparó Cáceres y acotó que desde la oposición, “por un lado desconocen, de manera insólita, la realidad que vive nuestra provincia y, en particular, algunas de sus ciudades con respecto a la pandemia de Covid 19, cómo el aumento de casos está impactando en el sistema sanitario; y por otro, pasan por alto que el DNU 287/21 del Gobierno Nacional, que dispuso medidas sanitarias hasta el 21 de mayo, es de Orden Público, por lo que ninguna provincia o jurisdicción puede desconocerlo. Pueden las provincias y municipios tomar medidas adicionales o focalizadas según las situaciones particulares, pero de ningún modo incumplir lo que dice la norma”, aseguró. 

En ese sentido, destacó que, “los intendentes de ciudades calificadas de Alto Riesgo Epidemiológico en nuestra provincia, salieron a respaldar al Gobernador. Porque entienden la gravedad de la situación a partir de estar en contacto con ella diariamente y tener responsabilidad de gobierno, de cuidar a los vecinos y vecinas. Allí, las especulaciones políticas, o las declaraciones livianas y oportunistas, no tienen sentido”. dijo. 

“Lo que hace el Ejecutivo provincial es actuar con responsabilidad, aun sabiendo que ciertas medidas pueden resultar antipáticas a algunos sectores de la sociedad”, defendió. “Resulta más cómodo, por supuesto, la postura chabacana de algunos voceros de la oposición, sin responsabilidad de gobierno, abocados al desgaste político del gobierno, a las órdenes de ciertos núcleos de poder que no están en la provincia y que no se corresponden con los intereses del pueblo. Pero no hay que confundir la realidad con el microclima”, cuestionó el dirigente peronista. 

 

Acerca de CABA y Larreta

En esa línea continuó: “Parece que a los que se autoperciben defensores de la Constitución y la República se le queman los papeles a la hora de hacer oposición. Quien sí está haciendo política con la situación de pandemia, con la salud de la población, es el intendente de la Ciudad de Buenos Aires, por eso judicializa las decisiones del Gobierno nacional”, dijo. 

“Aquí se trata de ajustarse a lo que dice la ley en el marco de un gobierno constitucional, democráticamente electo. En ese sentido, como se ha dicho desde el primer momento, la salud de la población es prioridad para este gobierno nacional y provincial, cosa que a algunos, viniendo de donde vienen, les debe resultar extraño” apuntó. 

 

Escuelas

Respecto al punto más polémico de las restricciones provinciales, apuntó que, “la decisión de continuar con la modalidad virtual para sostener el dictado de clases tiende a bajar la circulación de personas por unos días. En las escuelas, los protocolos se cumplen correctamente, pero todos sabemos que el traslado hacia los establecimientos escolares genera un incremento importante de la circulación de personas. Las frases reduccionistas, tienden a confundir a la población e intentan lograr que los ciudadanos y ciudadanas salgan a protestar contra una acción que los beneficia, alertados por una situación que no existe. No se están cerrando las escuelas ni se está atentando contra nuestros gurises, eso es ridículo”, aseguró.   

Por último, Cáceres reclamó que “la responsabilidad debería primar entre algunos voceros de la oposición. Hay que plantar las cosas con calma y racionalidad, leer el decreto, comprender la magnitud del riesgo ante el que estamos y elegir bien los temas a la hora de ocupar la tribuna, para no caer en la mezquindad de tener que hacerse los distraídos ante una pandemia que todos los días se está cobrando vidas y resiente la salud de nuestra población”, finalizó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad