Lo Último

Nogueira

Nogueira pidió un lugar para 2013

El jefe comunal de La Paz entiende que es el turno de la costa del Paraná para poner el candidato. “Yo no estuve de acuerdo cuando decidieron sacarnos el legislador y se lo expresé al gobernador”, contó.

José Nogueira expresó su deseo de que la dirigente Susana Gabini sea candidata a diputada nacional en las próximas elecciones.

“Nosotros en los últimos años, por acompañar una idea política, dejamos de lado cargos importantes, no es que resignamos, sino que acompañamos la estructura partidaria”, expresó el intendente de La Paz.

Nogueira apunta hacia una mujer que ya integró la lista en otras oportunidades. “No me quedan dudas que es el turno de La Paz y así como en otras oportunidades Susana Gabini integró la lista en cuarto lugar y cuando le tocaba ingresar se bajó, por pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri, para darle lugar a Antonio Alizegui, y no recurrió en ningún momento al reclamo”, enunció en declaraciones periodísticas que hizo en La Paz.

“Hoy creo que como justicialista, debemos reconocer la militancia de Gabini. Porque juntos en el momento que nadie creía en el proyecto de Néstor Kichner, con Susana nos pusimos el proyecto al hombro e incluso, muchos de los que después se subieron, y hoy son funcionarios provinciales y legisladores, se nos reían» expreso el Intendente.

La Paz, no solo perdió en los últimos años el cargo de diputado nacional, sino que es la primera vez que no tiene diputado provincial, entiende el jefe comunal. “Yo no estuve de acuerdo cuando decidieron sacarnos el legislador y se lo expresé al gobernador, pero él me explicó que necesitaba el lugar. Lo acepté, pero no compartí el criterio. No puede ser que Paraná tenga tantos diputados y el vicegobernador; además nos prometió que tendríamos funcionarios en el gabinete y tampoco se cumplió. Pero bueno, para algunos parecerá que es muy temprano para largar candidatos, nosotros entendemos que hay que hacerlo, para que después no nos digan que ya está armada la lista y que vamos ocupar el 4 o 5 lugar”, aseguró el intendente.

Susana Gabini ocupó el cargo de vicepresidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en la gestión anterior, y además durante mucho tiempo -hasta la llegada de Raúl Solanas- ostentó la presidencia del organismo. Luego del fallecimiento del ex diputado nacional finalizó el mandato a cargo de la institución. Hoy es concejal de la ciudad de La Paz.

“Cuando yo propongo el nombre de Susana, es por la trayectoria, la militancia y su capacidad, en el Justicialismo son pocas las mujeres que pueden mostrarse en igualdad, para pretender un cargo de diputado nacional. Yo sé que Susana tiene jerarquía para ocupar ese lugar”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad