Circulan las convocatorias en simultáneo y por Whatsapp. Por un lado una “despedida” a la joven víctima de femicidio, Fátima Acevedo; por el otro, algunos sectores del movimiento feminista de Paraná que ponen el acento en la responsabilidad del Estado y pedirán “renuncias” frente a los Tribunales.
Las iniciativas se plasmarán este miércoles a partir de las 19. Quienes se presentan como “amigos, compañeros, conocidos y vecinos” de Fátima piden concurrir con una vela y fotos de la joven.
En contacto con los promotores de esta movilización, se han sumado quienes apuntan al Estado como responsable del femicidio. Hay agrupaciones de izquierda, autoconvocados y sectores de la disidencia sexual.
Piden “renuncias ya” y además un presupuesto de emergencia para abordar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia.
En redes sociales, el foco se ha puesto en las figuras de los representantes del Ministerio Público Fiscal, Jorge García, Cecilia Goyeneche y Leandro Dato; así como también de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para quien tramita en la Legislatura un pedido de interpelación, y de autoridades de la policía de Entre Ríos.


