Lo Último

PASO 2019

“Nunca descalifico a quien vota por otra opción”

Galimberti se diferenció de los dichos de Macri en la primera conferencia tras la derrota. Minimizó el impacto que puede llegar a tener en su segunda gestión un gobierno nacional sin un Frigerio que supo ser el sostén político.
Foto archivo
Por: Redacción de Página Política

Pedro Galimberti es uno de los radicales que lo afectó la ola electoral del Frente de Todos. El intendente de Chajarí, quien mayor porcentaje obtuvo en las elecciones provinciales en junio, no pudo traccionar lo suficiente para Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El jefe comunal se diferenció de los dichos de Mauricio Macri en la conferencia de prensa del lunes, cuando cuestionó a quienes votaron a la oposición, aunque este miércoles pidió perdón. “Hay que aceptar el resultado de las urnas en las que se expresa la gente. Eso es fundamental para un dirigente político”, dijo en declaraciones al programa Ésto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

No obstante, reveló que “llamó la atención el resultado si se tiene en cuenta los votos que se obtuvieron en las elecciones provinciales y más aún en Chajarí, donde la candidata a diputada nacional Gabriela Lena, es de ahí”. Y agregó: “También es cierto que con aquella elección y a diferencia de la del domingo, hay otros partidos que participaron y se llevaron un 15 por ciento de los votos. Eso puede explicar los votos que en su momento vinieron para Cambiemos”.

Para Galimberti, los resultados del domingo habla bien de “los chajarienses que piensan el voto, más allá de los partidos”.

El intendente dijo que “la economía forma parte importante de la actividad política. No se puede concebir una cosa sin la otra, y esto ha influído”, afirmó en relación a la crisis económica.

Derrota

El chajariense apuntó que “el temblor del lunes del mercado era esperado porque el mercado es un señor que se quiere quedar con más y cuando hay incertidumbre actúa, en todo caso, como toda actividad económica, requiere que el Estado regule, eso es importante”.

Y añadió: “Hay que mantener la tranquilidad porque el país va a seguir funcionando y que el Estado actúe para que los efectos se sientan lo menos posibles”.

Fue el momento en que se volvió a diferenciarse de Macri. “Nunca descalifico a quien vota por otra opción y le pongo el pecho a las balas, como debe ser para el que hace política. Perdí cuatro elecciones antes de ser intendente, por lo tanto algunas cosas aprendí, entre ellas que lo último que se tiene que dejar de hacer es hablar y gestionar”, se despachó.

No lo expresó explícitamente, pero lamentó que no se haya permitido a todos los precandidatos dejar pegar boleta con la de Macri y Pichetto. “Son decisiones que bajaron de Nación. Hubo un acuerdo de respetar los lugares que se habían acordado con anticipación. Por su puesto que esto da mucha tela para cortar y la verdad que a esta altura ya no agrega nada, pero bueno, fue así”, opinó.

No cree que un gobierno nacional en manos del peronismo lo afecte, teniendo en cuenta que los intendentes tienen en la actualidad un respaldo de Rogelio Frigerio. “Teníamos un respaldo institucional, en cuanto a beneficios te puedo nombrar municipios de otro espacio que recibieron lo mismo o más que mi ciudad”, reconoció.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad