Lo Último

Osuna

Osuna expropiará un terreno de Lafauci

Con el voto del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobará un proyecto por el cual se le expropia al empresario de la noche un predio en el que se iba a instalar un boliche. La iniciativa se enmarca en la recuperación del borde coste

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante aprobará un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que expropia un terreno perteneciente al empresario de la noche, Nelson Lafauci.

Se trata de un terreno sobre Avenida Blas Parera 4.328, en la Toma Vieja y con vista al río. El predio de unos 12 mil metros está ubicado en las inmediaciones de la torre de alta tensión ants de entrar al camping.

La expropiación, que se enmarca en el proyecto del borde costero, contará con el apoyo del bloque oficialista, según pudo adelantar a Página Política la presidente del bloque de la UCR, Roxana Villagra.

El empresario hizo gestiones para conseguir el permiso municipal para abrir en ese lugar un boliche. Sin embargo, la intendenta Blanca Osuna dictó un decreto de necesidad de urgencia y envió al Concejo Deliberante un proyecto para expropiar el terreno. Es el texto que se pondrá a consideración en la sesión que se desarrollará a partir de las 10.

Lafauci se entrevistó con uno de los asesores legales de la Municipalidad, Dante Molina, y – según contó -, hasta ofreció entregar en comodato 10 mil metros cuadrados para que permanezca el uso como paseo público de los miradores. A cambio, pidió un seguro a su nombre por eventuales accidentes cerca de la barranca, y que la Municipalidad le proveyera de agua potable al emprendimiento.

Lo cierto es que el Ejecutivo dictó el Decreto N° 2.126 por el cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble aledaño al Parque Costero Toma Vieja, “en el marco del proyecto de Recuperación del Borde Costero”.

Los fundamentos hacen mención a la Ordenanza N° 8.563 en donde se establece como uno de sus objetivos lograr una imagen de ciudad ribereña, volcada al río.

En el texto también se expresa la obligación de “garantizar el derecho al libre tránsito en toda la zona ribereña, que se orienta a la revalorización de los espacios públicos, la accesibilidad al río y la conectividad socio cultural entre los espacios costeros”.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad