Lo Último

Blanca Osuna

Osuna habló del cesanteado que le cobraba a contratados

La intendenta defendió el decreto por el que se deja cesante a un empleado que le cobraba un porcentaje de las horas extra a contratados de Conservación Vial. Remarcó que el salario y adicionales asignado a un trabajador “n

La intendenta Blanca Osuna explicó los motivos que la llevaron a firmar el decreto Nº 1125 de cesantía de un trabajador del área de Conservación Vial, y señaló que las protestas que se registraron en esa área por la decisión tomada “no tienen que ver con una defensa gremial, sino con una acción corporativa de quienes usufructuaron de su condición de dirigentes gremiales para ejercer coacción a trabajadores”.

La cesantía se resolvió tras el dictamen remitido por la Comisión Asesora de Disciplina que aconsejó la medida.

La presidenta municipal remarcó que el adicional que está fijado por ley, “es un recurso que el trabajador se gana por su propio esfuerzo, y que de ningún modo eso debe implicar deberle favores a nadie y en consecuencia estar expuesto a ninguna coacción que le implique sacar parte de ese salario para entregárselo a otra persona”, y agregó que estas prácticas eran “moneda corriente en el municipio, en particular dentro de algunas áreas, caso Conservación Vial”.

En ese marco, Osuna deslegitimó el reclamo que surgió en el área ante la cesantía: “No tiene que ver con una defensa gremial, sino con una acción corporativa de quienes usufructuaron de su condición de dirigentes gremiales para ejercer coacción a los trabajadores. Son estos personajes que, en el marco de una cadena de favores, se quedaban con parte del dinero que debía ir al bolsillo de los trabajadores. Estas son las prácticas que no permitiremos y en donde nosotros estamos firmes y asumimos una condena clara, sin titubeos”, argumentó.

Respecto de las medidas de protesta, la intendenta añadió que “no están amparadas en ninguna decisión sindical, y eso es lo estamos esclareciendo a los trabajadores. Sí vamos a considerar cualquier situación injusta que pueda afectar a los empleados porque para eso estamos, pero de ningún modo vamos a asociarnos a confusiones que lo que buscan es apañar prácticas deshonestas que acá fueron moneda corriente”, indicó y acotó que “lo más grave es que la cesantía a esta persona, que es lo que desencadena esta situación, surge a partir de hechos que denunciaron los propios compañeros que se animaron a hacerlo”.

Por último explicó que “hay casos similares que siguen su curso legal, en los que se denuncian prácticas similares”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad