Lo Último

Peronismo

Osuna juntó a los precandidatos del PJ

Fue en Paraná y, más que nada, no tuvo otro objetivo que el encuentro.
Por: Redacción de Página Política

El encuentro fue organizado por Blanca Osuna. El lugar, simbólico, fue propicio para que encuentren las principales caras que asoman para el 2023, cuando el peronismo jugará la sucesión de Gustavo Bordet.

A la obra de calle Andrés Pazo, que fue de los ferroviarios y funcionó la Secretaría de la Juventud y ahora será un instituto de capacitación laboral que ya está haciendo algunas actividades con gente desocupada, llegaron el sábado a la mañana Laura Stratta, Adán Bahl y Enrique Cresto. El otro motivo era la visita del secretario general de la Federación  de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, amigo de Carlos Molina de años cuando éste estuvo a cargo de un área dedicada al servicio de trenes durante la gestión de Sergio Urribarri. También estuvieron el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, y algunosd concejales de Paraná.

La jornada fue de encuentro, para verse las caras, mover algo, según explicaron a Página Política los organizadores. De hecho algunos dirigentes llevaron equipos de prensa a los que Osuna les dijo que no era la idea. No hubo comunicación oficial.

Con la incorporación de Sergio Massa al gabinete, el Frente de Todos parece respirar. Si bien no fue motivo del encuentro, de todas maneras, el devenir del tigrense en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación aparece como una hoja de ruta para ser competitivos el año que viene.

Bahl hizo un análisis de moderado optimismo sobre el escenario nacional y se encargó de resaltar la buena relación que la Municipalidad tiene con el gobierno provincial, que se suele ver a diario en términos de comunicación.

Confiados todos con que las medidas de Massa pongan al oficialismo nuevamente en carrera, Stratta también se mostró optimista y destacó la apertura de Bordet a sectores como por ejemplo el de las mujeres. El Gobernador estaba convocado, pero por cuestiones personales no puso asistir.

Rossi fue el que más folclore aportó al cónclave que tenía como fin dotar al peronismo de cierto movimiento. Se habló de organizar las unidades básicas, la presencia en los barrios y defender las gestiones.

El jefe comunal de Santa Elena cargó en duros términos contra los medios de comunicación nacional, a los que acusó se desvirtuar la realidad.

Martín Piaggio, el otro anotado para la Gobernación, no pudo asistir porque tenía una actividad con cooperativas.

Estos encuentros, expresaron cerca de Osuna, continuarán en el tiempo con el objetivo de empezar a organizarse para el proceso electoral que viene.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad