Lo Último

ley bases

Osuna marca con rojo los superpoderes para el topo

“Estamos a horas de que el Senado defina el futuro de los/as argentinos/as”, advirtió la diputada ante el tratamiento de la Ley Bases que reclama el gobierno de ultraderecha.
Por: Redacción de Página Política

“Si la Ley Bases se aprueba, afectará negativa y drásticamente la vida cotidiana de las personas y las comunidades que habitamos”, afirmó la diputada Blanca Osuna ante el tratamiento en el Senado de la iniciativa, una megaley que incluye una reforma laboral, una reforma previsional, cambios drásticos al régimen de explotación de recursos naturales y un nuevo marco de promoción de las inversiones que cede la soberanía jurídica y levanta todo límite a la fuga de ganancias.

La diputada apuntó especialmente a que “la aprobación de dicha ley le otorga poderes excepcionales y le facilitará la tarea a quien se regodea de ser el topo que busca destruir el estado, al cual odia y considera criminal. La destrucción que se propone también destruirá la salud, la educación y el desarrollo económico, científico y cultural”.

“El Régimen para Grandes Inversiones-RIGI establece grandes ventajas para los fondos extranjeros, en desmedro de la iniciativa local, lo cual vuelve inexorable el saqueo a la riqueza nacional”, afirmó Osuna que vaticinó que “la destrucción de la industria y la producción, y por supuesto los trabajos que generan, sumado a la perjudicial manipulación de nuestros recursos naturales compondrán un riesgo absoluto presente y futuro”.

“Además, el blanqueo pirata que viene con la ley, tiene antecedentes en otros países de América Latina donde el narcotráfico se desplegó a sus anchas”, añadió Osuna.

“Quienes integran el Senado tienen en sus manos la posibilidad de rechazar la Ley Bases y proteger la soberanía nacional, la garantía de los derechos y la industria nacional o cruzar el límite. Los efectos que derivan del voto de cada senador y senadora, será su gran espada de Damocles”, concluyó la legisladora que valoró que “el pueblo se movilice en rechazo de la Ley Bases, que haga escuchar su demanda y valer su mandato, el de proteger la justicia social y la vida de ciudadanas y ciudadanos”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad