La visita a los represores, organizada por el diputado entrerriano Beltran Benedit, sigue dando que hablar en los medios nacionales.
Este miércoles, Clarín divulgó la foto de los legisladores nacionales de La Libertad Avanza con los genocidas, en la cárcel de Ezeiza.
La imagen pudo haber sido la que iba a ilustrar la declaración de prensa que no fue, en virtud del escándalo planteado y de las disidencias internas que se dieron en la bancada libertaria.
En la foto no solo está Benedit entre los entrerrianos. El anclaje de la foto con la provincia también surge de la presencia de Pelayo Francisco Lacal Montenegro, sobrino de Benedit, arriba a la izquierda, según reconstruyó Página Política.
Fue candidato a diputado provincial en la lista que puso cinco legisladores y es pareja de quien fuera candidata a viceintendenta de Paraná, Camila Scavia.
Lacal Montenegro fue impulsor del Partido Sol y responsable de fiscalización en la primera etapa del proceso electoral de 2023. Es hijo de Francisco Emilio Lacal Montenegro, un militar fallecido en 2008 que fue recordado por su participación en el conflicto bélico en Malvinas.
Es hermano de Francisco Lacal Montenegro, una persona que fue investigada en 2009, en Bariloche, por un hecho violento que implicó el secuestro y tortura de tres personas. En la investigación, en determinado momento se dispuso el arresto de esta persona que permaneció prófuga por varios meses.
El caso fue resonante en el sur del país por el hallazgo, en distintos allanamientos a los acusados, de profusa campaña ultranacionalista y de reivindicación al movimiento carapintada.
Clarín repasó uno por uno los nombres de los legisladores y los genocidas. Fuera de cuadro, arriba, a la izquierda, también está el candidato suplente en lugar número cinco de LLA.
Fuente: Página Política