
Tras el encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, dialogó con el mandatario sobre los últimos acontecimientos políticos y electorales.
El funcionario nacional y candidato diputado provincial en cuarto término destacó el cierre de listas y la organización en los distintos departamentos, “valorando que en todos ellos tenemos muy buenos candidatos a intendentes, muchos de los cuales vienen de gestiones en las cuales somos actualmente oficialismo y que se destacan por su buena gestión. Esto nos permite ser optimistas, porque hay muy buenas gestiones a nivel local y muy buenos candidatos de parte del justicialismo”, opinó.
Hizo notar que “esta es una provincia que está con las cuentas públicas ordenadas, con este ordenamiento que le ha dado Gustavo en estos ocho años, que no ha sido un fin en sí mismo”.
En cuanto al orden nacional, reconoció que los gobernadores “son actores de peso importante a la hora de la toma de decisiones a nivel nacional. Se dio un proceso donde yo mantuve contacto con el gobernador durante la semana pasada y con Sergio Massa, por la proximidad y el vínculo que nos une no sólo en la gestión sino en lo personal. Sabía de la opinión de los gobernadores, de que pedían una lista de unidad que refleje a todos los sectores del oficialismo, como un primer paso necesario como para después salir a trabajar en un contexto en que entendemos que no es fácil, que la gente tiene algunas cuestiones pendientes”.
Más adelante, afirmó: “Tenemos toda la autoridad y la tranquilidad de que proponemos un proyecto de país donde sabemos cuáles son las prioridades, conteniendo a todos los sectores y no sobre la base del ajuste y de que sufran los sectores más postergados en la resolución de las cuestiones que todavía están pendientes, las cuales van a venir de la mano del crecimiento y de más trabajo y más inversión”.
“Tenemos que generar confianza con la gente, no sólo en la propuesta, sino también en los dirigentes; y creo que en este sentido estamos bien. Sergio Massa ha demostrado en este último año una idoneidad importante para manejarse en situaciones bastante complejas, producto más que nada del gran endeudamiento que nos dejó el gobierno anterior”, subrayó.
Por último, en lo provincial, sostuvo que “la muy buena gestión del gobernador y la candidatura que en este caso le toca encarnar a Adán Bahl; que es un político que conoce fuertemente la provincia, a los sectores productivos y a los entrerrianos; nos posiciona de manera optimista frente a las elecciones, más allá de que hay que trabajar permanentemente para mantener un vínculo de confianza con el electorado”.
Fuente: Página Política