Lo Último

Antes de la veda

Para el FIT-Unidad, Chile explica la necesidad que la izquierda crezca

En el acto de cierre, en Peatonal, Meiners apuntó que la izquierda debe fortalecerse “en las calles y en el Congreso”. Burgos remarcó que sólo el frente que integra postula “la ruptura con el FMI y reordenar la economía al servicio de las mayorías sociales”. Escuchá la entrevista con el candidato a senador.

Antes de la veda electoral, la militancia del MST, que integra el FIT -Unidad, volvió a argumentar la necesidad de “más izquierda” para el proceso político y económico que vive América Latina por estos tiempos.

Este miércoles, en Peatonal San Martín, los candidatos a senador nacional Luis Meiners y a diputada nacional, Nadia Burgos, encabezaron un encuentro de cierre de campaña en Peatonal San Martín.

“En este acto debemos comenzar por mencionar la situación que atraviesa nuestro continente. Chile y Ecuador marcan un nuevo momento en América Latina, marcado por el ascenso de la resistencia y la lucha de los pueblos contra las políticas de ajuste de los gobiernos y el FMI”, destacó el candidato a senador.

Llevó el análisis a la Argentina para apuntar el rol de la militancia de izquierda en este contexto: “Resistimos el ajuste que aplica Macri con la complicidad del PJ y la burocracia sindical. Por eso es fundamental, para las luchas que vienen, que la izquierda crezca en las calles y el congreso”, fundamentó.

Burgos disparó contra Alberto Fernández como alternativa: “El rechazo a las políticas de ajuste motorizó la derrota del macrismo en las PASO. Pero si Macri se va el domingo, también con Fernández seguirá el pago de la deuda externa y la tutela del FMI”.

“Sólo desde la izquierda planteamos el no pago de esa deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta. Hay otro camino, que es la ruptura con el FMI y reordenar la economía al servicio de las mayorías sociales. Por eso la izquierda tiene que seguir creciendo”, exhortó la candidata que va en la boleta de Nicolás Del Caño y Romina del Plá, candidatos al Ejecutivo en la Rosada.

“Tiene que crecer para que las luchas contra el ajuste, por los derechos de los trabajadores, las mujeres, las disidencias y la juventud ganen fuerza con el crecimiento militante de la izquierda”, concluyó.

Previo al acto, en diálogo con Página Política, Meiners profundizó en la situación chilena, su historia como «modelo» para las expresiones de la derecha y la centroderecha en América Latina. Yendo al contexto electoral, expresó la pretensión de la fuerza que integra de consolidar el espacio de la izquierda en Entre Ríos, aun en un contexto que describió como de marcada polarización.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad