Lo Último

Nuevo gobierno

Para Frigerio, Bullrich no puede ser ministra de Milei y presidenta del PRO

El gobernador electo instó a que Juntos por el Cambio sostenga la unidad y apostó al rol de los 10 mandatarios provinciales para sostenerla. “Si Bullrich es funcionaria del gobierno de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido”, condicionó. Preocupación por los números de la provincia. El Congreso de la Nación y los bloques.
Por: Redacción de Página Política

La alianza electoral entre Patricia Bullrich y Javier Milei comenzó a constituirse como una coalición de gobierno entre La Libertad Avanza y parte importante del PRO. En ese marco, los gobernadores electos de Juntos por el Cambio buscan encontrar un punto medio y consolidarse como una oposición que posibilite acuerdos legislativos. En ese grupo se encuentra Rogelio Frigerio, que asumirá como mandatario de Entre Ríos por los próximos cuatro años.

El futuro gobernador entrerriano consideró que “en este momento tan complejo de la Argentina y de tanta incertidumbre es muy importante que Juntos por el Cambio sostenga la unidad. Los gobernadores volvimos a ratificar cuáles son nuestras ideas”. “El bloque de JxC ya no va a ser igual porque hubo una decisión de la Coalición Cívica de abrirse, pero los gobernadores vamos a sostener en la Mesa Nacional la necesidad de la unidad”, prometió.

Hizo saber que el martes se realizará una reunión con los diputados y senadores de la coalición el próximo martes. En ese marco, en su caso, fijará posición: “Juntos por el Cambio fue elegida para ser oposición. El mandato popular es muy claro. Me eligieron para gobernar la provincia de Entre Ríos por los próximos cuatro años y a mi candidata a presidente para ser oposición”, dijo en diálogo con Radio Con Vos. “Vamos a marcar límites en lo que creamos que no está bien. Lo vamos a hacer con responsabilidad”, anticipó.

 

El PRO y Milei

Consultado por la posibilidad de convivir en la oposición con dirigentes que podrían ser funcionarios del gobierno de Javier Milei, apuntó: “Hay decisiones personales. No hubo una consulta dentro de la coalición para tomar decisiones de este tipo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo no soy quien para criticarlo”, dijo pero apuntó que “los gobernadores de JxC no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para co-gobernar a nivel nacional sino para hacer una oposición responsable y que apoye los cambios que la sociedad demanda. Y que marque límites cuando las políticas que se implementen no tengan que ver con los valores que nosotros sostenemos y que tenemos que resguardar”.

Fue por eso que manifestó que “si Bullrich es funcionaria del gobierno de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido, es casi obvio”, ante la posibilidad de que asuma como ministra de Seguridad. “Vamos a apoyar todo lo que tenga que vaya en línea con el cambio que nosotros creemos que necesita el país”, insistió.

 

Entre Ríos y los números

Desmintió Frigerio la situación holgada de las cuentas públicas a las que aludió el periodista que lo entrevistaba. Dijo que “lamentablemente no estoy recibiendo una provincia en equilibrio fiscal. Lo estaba hasta hace unos meses” y atribuyó a “la campaña” el cambio de esa realidad.

Confirmó que hay un fondo destinado a pagar “una deuda que se postergó en el tiempo” y que en febrero del año próximo, a dos años de asumir, “se deberá hacer frente a 66 millones dólares”. “El fondo no alcanza a cubrir dos tercios de ese monto y es el único ahorro que hay”, advirtió. Informó que, según lo conversado con las autoridades salientes, hay fondos para pagar el aguinaldo y respecto del sueldo en diciembre “va a depender de la recaudación”. “Estamos preocupados por la situación fiscal y financiera. Pero uno asume esta responsabilidad sin beneficio de inventario. Como te entregan la provincia hay que ponerla de pie y ordenarla”, enfatizó.

 

Cargos en el Congreso

Ante los debates en el Congreso de la Nación respecto de la definición de las autoridades de Cámara, Frigerio sugirió que “La Libertad Avanza tiene que tener opinión sobre los cargos que hacen a la sucesión presidencial. No se puede no escuchar al presidente electo”, apuntó.

“Ojalá que al presidente le vaya muy bien, Argentina está pasando por un momento dramático y necesitamos que el cambio de rumbo traiga progreso”, auguró.

 

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad