Lo Último

Oposición

Para Lesca, las PASO facilitan una alianza opositora

El dirigente radical descartó que las candidaturas ya lanzadas, dentro y fuera de su partido, compliquen el “Gran Acuerdo Entrerriano” que impulsa el Movimiento Yrigoyenista. “El que quiera postularse lo puede hacer. Ser&aacu

El Movimiento Yrigoyenista insistió con su planteo a la conducción del radicalismo para que convoque a una ronda de diálogo con otras fuerzas políticas y sociales con vistas a consolidar un frente opositor.

“Estamos proponiéndole al partido que conduzca un proceso de consolidación de un gran acuerdo entrerriano”, dijo el gualeyo Hugo Lesca que recordó que su grupo ha presentado “una agenda legislativa” en base a la cual propiciar los acuerdos “que deberán sostenerse al menos por dos años cuando se cambia el presidente de la Nación”.

Afirmó que “en el acuerdo tienen que estar todos los que compartan esta agenda y que, por supuesto, la avalen con sus actitudes y su trayectoria política”. Puso como ejemplo que “no se puede estar en contra del gobierno nacional y a la vez haber jugado para el gobierno porque acá de lo que se trata es de consolidar un espacio opositor”, puso como regla en declaraciones a Página Política.

Lesca dijo que el Movimiento Yrigoyenista persiste con reuniones en las que se plantea el tema de esa alianza opositora. Y que esperan una reacción al respecto de la conducción partidaria que ostenta la Corriente Arturo Illía que lidera Atilio Benedetti.

“Uno percibe en la calle que la sociedad está demandado que las organizaciones políticas se pongan al frente de las demandas populares”, interpretó el gualeyo que exhortó a la UCR a “ser responsable de ir hacia esa construcción opositora, de llevarla adelante, de propiciar la ronda de conversaciones”.

Propuso “no hablar de candidaturas” y jerarquizar los puntos de un programa que cohesione a distintas fuerzas. Pero descartó que la existencia de postulaciones complique el escenario: “No hay ningún impedimento para cualquier candidatura lanzada o por lanzar. La idea es consolidar un espacio suprapartidario en el que cada uno pueda desarrollar su campaña”, dijo.

“La que va a decidir es la gente. La idea es articular el arco opositor, unos podrán ir con Juan, otros con Pedro, pero será la gente la que elija quienes serán candidatos de ese frente”, remarcó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad