Lo Último

Para Urribarri, a un buen gobernador no le alcanzan 4 años

“La modalidad de la reelección, que acaba de acordar la Convención Constituyente, es la misma que yo había venido sosteniendo desde hace varios años y es la que había propuesto durante la campaña”

“Me parece fantástico que los gobernadores puedan repetir un mandato y luego que se tengan que ir a la casa”, expresó luego. “Con los institutos de la reelección por un único período y el de la remoción, Entre Ríos se fortalece institucionalmente como ninguna otra provincia en la Argentina”, aseveró.

“Pienso que esa es la manera para que no se generen los vicios que conlleva el exceso de poder”, dijo, y destacó que la cláusula aprobada “promueve el recambio de dirigentes, que es lo que evidentemente estamos necesitando los partidos mayoritarios en la provincia”.

El titular del Ejecutivo sostuvo que “con los institutos de la reelección por un único período y el de la remoción, Entre Ríos se fortalece institucionalmente como ninguna otra provincia en la Argentina, ya que es evidente que para un buen gobernador cuatro años son insuficientes pero más de ocho años seguidos en el poder son malos para el interés general y para la democracia”.

“Con estos elementos volvemos a estar a la vanguardia constitucional como en el ‘33”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad